Deportes

Sandoval: “Un test PCR a plantilla y cuerpo técnico supone un gasto de 4.000 o 5.000 €”

El presidente de Unionistas CF ha mostrado su preocupación por la incertidumbre existente por el coronavirus, que les afecta en los planos sanitario y económico

 

El coronavirus se ha instalado en nuestras vidas y se ha convertido en un monotema; ha condicionado la manera de relacionarnos, de actuar, de vivir… en fin, de realizar nuestro día a día tal y como estábamos acostumbrados. Y, si hablamos del fútbol, el cambio es aún mucho mayor.

¿Qué pasará en Segunda B? ¿Cómo deben actuar los clubes para iniciar la competición? ¿Hay algún protocolo establecido? A éstas y otras preguntas ha intentado dar respuesta el presidente de Unionistas CF, Miguel Ángel Sandoval, quien ha mostrado su preocupación debido a la gran incertidumbre existente en los planos sanitario y económico, especialmente en el primero.

¿Protocolo de la RFEF?: “No hay un protocolo como tal; lo único que tenemos es el básico que ha enviado el Ministerio y que no cubre ningún tipo de prueba. En nuestro caso, un PCR a toda la plantilla y cuerpo técnico nos podría suponer un gasto de entre 4.000 y 5.000 euros, ya que a día de hoy, no hay nada oficial por parte de la RFEF. No tenemos constancia ni protocolo más allá del normal, el que se sigue en todo tipo de eventos que pueden celebrarse. Creo que ha sido muy precipitado adelantar la competición a finales de septiembre y cuando todo empiece a rodar, a ver si hay positivos o cuánto tiempo tardan en aparecer. Y cuando se comunica… porque hemos visto todo tipo de situaciones”.

Temor a lo que pueda pasar: “Ahora estamos viendo que muchos más casos que hace un mes y medio y todo apunta a que se va a jugar sin público. Hablando con otros presidentes de Segunda B, hay mucho miedo por lo que pueda pasar y si se tiene que parar la competición, sería una ruina para muchos equipos. Si en Primera y Segunda ha habido casos al final con 42 equipos, si entran 100 en Segunda B y muchos más en Tercera… hay que tener en cuenta que se van a jugar muchos amistosos. Creo que la salud no está siendo una prioridad y vamos muy acelerados”. 

Esperando: “Estamos a expensas de que nos envíen el protocolo a seguir y si vamos a tener ayudas para poder hacer frente a tantos gastos. Un club de Segunda B no puede seguir el protocolo de la LFP y que hagamos un test a los futbolistas antes de empezar a entrenar, no nos sirve para nada, porque pueden dar positivo dos días después. Ahora, con la libre circulación y las medidas del Gobierno, no se puede obligar a los futbolistas a estar encerrados y más cuando tenemos que viajar para jugar fuera de casa. Hacer un test ahora y no hacer más, sería como tirar el dinero. Esperamos un protocolo mejor y adaptado a las necesidades”.

¿Suspensión de la Liga?: Para que la liga se tenga que suspender, es mejor que no comience. Si se aplaza o suspende la competición, nos veremos en los casos del año pasado con Ertes y jugadores que están fuera de sus casas, en otra ciudad… sería un desbarajuste para todos”.

Diego Hernansanz: “Teníamos cerrados dos amistosos con dos equipos de Segunda” 

Por su parte, el director deportivo de Unionistas CF, Diego Hernansanz ha explicado que la pretemporada no está aún cerrada y que el objetivo es jugar “siete u ocho amistosos. Hemos cerrado ya dos con equipos de Segunda División, pero creo que no vamos a poder jugar por su protocolo, al que tendremos que adaptarnos. Desde lo de Fuenlabrada, hay muchas ‘comas’ en los protocolos y es posible que no se puedan jugar esos partidos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba