Local

El Ayuntamiento rectifica y anula los conciertos para animar la noche

Mientras la Junta limitaba el ocio nocturno el consistorio lo promovía con su programa de ayuda a los hosteleros

El ciclo de conciertos “Vuelve Salamanca”, que tenía previsto su comienzo este fin de semana, aplaza su comienzo para adaptarse a las recientes medidas impuestas por la Junta de Castilla y León que afectan al sector del ocio nocturno.

 

Las recientes restricciones horarias, obligan a la adaptación de la agenda prevista, que se reanudará en próximas fechas, y no se realizará tal como estaba previsto para animar la noche, entrando en contradicción este programa del Ayuntamiento con las restricciones impuestas por la Junta al ocio nocturno, uno delos principales factores de transmisión del coronavirus desde que finalizó el confinamiento.

Asimismo, los locales participantes se encuentran en proceso de adecuación a las nuevas medidas sanitarias y de seguridad exigidas, lo que hacía obligado un mínimo aplazamiento para afrontar los eventos con todas las garantías necesarias.

“Vuelve Salamanca” impulsará, con su puesta en marcha, un tramo horario de ocio más temprano, que tras las nuevas restricciones “se convierte en más importante aún si cabe para los cientos de empleos que dependen del sector”, indica la asociación de hostelería.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Turismo, y la Asociación de Empresarios de Hostelería promueven conjuntamente este ciclo de 60 conciertos con el objetivo de impulsar las actuaciones de música en vivo como un activo que fomente la recuperación del sector del ocio nocturno, que cuenta con el apoyo imprescindible de Coca Cola y Comercial Acera.

Apoyar la contratación de músicos y artistas locales, y por tanto de la cultura musical de Salamanca, así como de las empresas de producción y sonido de nuestra provincia, son otros objetivos clave de “Vuelve Salamanca”, junto a la promoción de la ciudad como un destino atractivo y seguro.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. QUE COMO YA NO SE VAN A GASTAR DINERO EN ESOS CONCIERTOS, LES DAMOS MEDIA HORA MAS DE TERRAZA Y JODEMOS MEDIA HORA MAS A LOS VECINOS Y COMO HACE FRIO PUES QUE CIERREN LAS VENTANAS. VAYA VAYA TOALLA. SUPONEMOS QUE EN LEON SORIA BURGOS Y PALENCIA HAN HECHO LO MISMO, CLARO QUE ES CASTILLA Y LEON

Deja un comentario

Botón volver arriba