Local

Si no te gusta este alcalde, la semana que viene te lo cambiamos

El primer edil de Salamanca, Carlos García Carbayo, se va de vacaciones tres semanas, en las que habrá otros tantos ‘nuevos’ alcaldes

El mes de agosto es sinónimo de vacaciones… al menos para algunos. En política, parece ser que el octavo mes del año tiene que ser inhábil por antonomasia, independientemente de la situación que viva el país, como es el caso en la actualidad.

La pandemia de la Covid-19 sigue creciendo y expandiéndose, lo que no evita que sus señorías disfruten de unos días de (más) asueto en el conjunto de la geografía nacional.

Uno de ellos es el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien se va a ausentar del Ayuntamiento durante las tres próximas semanas, en las que estará de vacaciones; este hecho supone que en ese mismo periodo de tiempo habrá un alcalde y dos alcaldesas. A falta de pan… según publica el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento contará con tres ‘nuevos’ alcaldes en el mes de agosto. Ya saben… si no te gusta este alcalde, la semana que viene te lo cambiamos.

Así reza la Resolución Oficial:

“De conformidad con lo establecido en el art. 23.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y art. 44 y ss. del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Salamanca resuelvo:

Primero.- Designar y encomendar:

– A Don Fernando Javier Rodríguez Alonso, (Tercer Teniente de Alcalde), las funciones de Alcalde, durante el periodo comprendido entre el 10 y 16 de agosto del año en curso, ambos días incluidos.

– A Doña María Victoria Bermejo Arribas, (Segunda Teniente de Alcalde, las funciones de Alcalde, durante el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de agosto del año en curso, ambos días incluidos.

A Doña Ana Suárez Otero, (Primera Teniente de Alcalde), las funciones de Alcalde, durante el periodo comprendido entre el 24 y 31 de agosto del año en curso, ambos días incluidos.

Segundo.- Durante la ausencia en el mes de agosto de los Tenientes de Alcalde y en su caso, Concejales miembros de la Junta de Gobierno Local, que tuvieran atribuidas por delegación de Alcaldía competencias para dictar Resoluciones, asumirá éstas el Alcalde en funciones correspondiente, y el Sr. Alcalde durante los días 1 a 9 de agosto, ambos días incluidos”.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Nada de que preocuparse, lo del hospital da igual que se tarde 2 o 3 o 4 años más y lo del vial va en marcha y controlando el río, lo único que tienes que tener preparada es la alfombra roja, por si los hosteleros quieren hacer alguna sugerencia, tipo horario, actividades complementarias, por supuesto les dices que si a todo y a esperar al próximo compañero que llegue de vacaciones.

Deja un comentario

Botón volver arriba