Castilla y LeónSucesos

Desalojada una fiesta ilegal de tres días en una finca en Zamora

Los agentes mantienen los controles en Vime de Sanabria por la celebración de una fiesta ilegal en una finca privada durante todo el fin de semana

Efectivos de la Guardia Civil desalojaron este domingo sin incidentes a algunos de los jóvenes que desde el viernes habían acampado de forma ilegal en una finca privada de Vime de Sanabria (Zamora) donde habían organizado una fiesta multitudinaria con la participación de más de un centenar de personas y las pertinentes molestias para los vecinos de la zona.

 

ICAL/Aunque algunas ya habían abandonado la zona a lo largo de la jornada, los que aún permanecían allí fueron desalojados una vez que se recibió la autorización judicial para proceder al desalojo.

Los jóvenes comenzaron a llegar a la zona el pasado viernes por la tarde, cuando los vecinos percibieron una gran afluencia de vehículos en dirección al paraje conocido como El Gargallón, al parecer atraídos por una llamada a través de redes sociales. Esta afluencia generó un importante malestar entre los vecinos, tanto por el riesgo de contagios de Covid-19 como de incendios y ante las molestias ocasionadas por la música y los vehículos aparcados en el pueblo, lo que ha supuesto que se desarrollaran varios registros y se hayan formulado varias denuncias.

“Gente del pueblo había denunciado que durante la semana había gente sustrayendo castañas, como ha pasado otros años, y que había fiesta. La Guardia Civil estuvo ayer controlando y hoy siguen por ahí”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Palacios de Sanabria, Jesús Fernández.

“Esto es un caso muy raro. Se conoce que han movilizado a los jóvenes por Internet. Se creó mucho malestar en el pueblo porque esto no puede ser. Sin mascarillas, por supuesto y sin guardar ninguna medida de seguridad por la pandemia, había gente desnuda, música alta, un generador… Lo tenían bien preparado. Hacemos un llamamiento a la convivencia y a la responsabilidad”, añadió.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba