Economía

Los lechazos se animan en la Lonja de Salamanca… pese a la ausencia de fiestas

La mesa de ovino optó por una subida de los lechazos por la fecha (15 de agosto), pero no como otros años por la incidencia del coronavirus.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una leve subida de los lechazos, en una de las mejores semanas del año por las fiestas, aunque en esta ocasión el coronavirus haya truncado la festividad en los pueblos españoles. Los corderos, entre repetición y bajada

 

Así, los ganaderos indicaron que hay poco consumo y “también demanda, pero no es un año normal porque estaríamos en muchas fiestas en esta época del año. Los restaurantes están más parados, pero hay gente en los pueblos y se comen los lechazos en casa”

Juan Rodríguez aseveró que los lechazos “se podrían tocar al alza, y los grandes creo que se podrían quedar igual”.

Celestino Martín dijo que, aunque la demanda “no es muy grande, la oferta es muy reducida y hasta las cooperativas han subido esta semana y había que tocarlos un poco. En los corderos grandes, el tema es muy distinto a los grandes”.

Por su parte los compradores indicaron que no están vendiendo “casi lechazos ni corderos y la gente consume otras carnes. Es cierto que hay poca oferta, pero es que el consumo es mínimo y no es el mejor momento para subir los precios. Es una de las mejores semanas del año… sin fiestas, claro”.

Otros vocales apelaron a lo mismo, con los corderos es “una situación más complicada ya que apenas tienen salida en el mercado”.

A la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una subida para los lechazos y entre bajada y repetición para los corderos, mientras que los compradores demandaron una repetición para los lechazos y una bajada para los corderos grandes.

Cotización del ovino este 10 de agosto en Salamanca:

Lechazos:

  • Extra: +0,05 euros / 5,50 euros
  • Hasta 11 kilos: +0,05 euros / 5,25 euros
  • De 11 a 13 kilos: +0,05 euros / 4,60 euros
  • De 13 a 15 kilos: +0,05 / 4,30 euros

Corderos:

  • 15-19 kilos: repetición / 3,53 euros
  • 19-23 kilos: repetición / 3,35 euros
  • 23-25 kilos: repetición / 3,18 euros
  • 25-28 kilos: -0,05 euros / 2,95 euros
  • 28-34 kilos: -0,05 euros / 2,85 euros

Mercado_Lonja_Salamanca-(35)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba