Economía

El ibérico cotiza al alza en Salamanca con un precio que vale para dos semanas

Los vocales de la mesa de porcino optaron por una subida de 0,02 euros para cebo de campo y cebo y de 0,10 y 0,05 euros para los lechones por un ajuste de precios

La mesa de porcino ibérico sigue al alza en Salamanca, y así volvió a quedar claro en la sesión de este 10 de agosto; no en vano, los vocales de los sectores ganadero e industrial decidieron que este precio se mantuviese así durante dos semanas en un mes como agosto, con menor movimiento dentro del mismo

No en vano, los industriales, como es habitual desde hace semanas, son más prudentes en las subidas que los ganaderos, aunque éste se llevó a cabo de mutuo acuerdo.

De este modo, los compradores señalaron que, pese a que el mercado está al alza, “vivimos una situación complicada, ya que al mínimo de Extremadura se dan cochinos, que es el máximo de la Lonja de Salamanca; los mercados se aprietan”, dijo Fernando Santos.

El resto de vocales apeló a dejar las cosas como están por la “inseguridad e incertidumbre existentes y por el hecho de estar en un mes con menor actividad como agosto. La tendencia está ahí y es de subida, aunque sea leve”, dijo Goyo Sánchez.

Por su parte, los ganaderos también fueron claros y explicaron que las operaciones del “mercado están muy por encima de lo que marca la Lonja y no hay que tener prudencia. Hay que mirar la semana y ya está”, indicó Emilio Casaseca, quien tuvo un leve ‘encontronazo’ con el industrial Fernando Santos.

A la hora de cotizar, la mesa se puso de acuerdo en subir 0,02 euros el precio del cebo de campo y del cebo, con otra cotización alcista de 0,10 y 0,05 euros para los lechones, valor que valdrá para las dos próximas semanas.

En el blanco, repetición de precios.

Mercado_Lonja_Salamanca-(35)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba