Deportes

Perfumerías Avenida regresa a ‘su’ competición: la Euroliga

Después de un parón en la pasada campaña jugando Eurocup, regresa a la máxima competición europea

 

La Euroliga Femenina y Perfumerías Avenida van de la mano… y así volverá a ser de cara a la temporada 2020-21, cuando el equipo salmantino regresa a ‘su’ competición, tras un año jugando la Eurocup

Así lo ha comunicado el propio club ‘azulón’ tras recibir la confirmación de la FIBA, indicando que el Avenida afrontará su 14ª temporada en esta competición y, además, accede directamente a la fase de grupos. El organismo internacional ha comunicado este 10 de agosto los equipos inscritos en las dos competiciones femeninas (Euroliga y Eurocup), una semana antes de que se proceda al sorteo de ambos torneos. La máxima competición continental comenzará con 18 equipos de los que cuatro optarán por dos fases en la ronda previa, de la que Avenida está exento.

Perfumerías Avenida compartirá torneo con tres equipos rusos (UMMC Ekaterinburg, Dynamo Kursk y Nadezhda), tres franceses (ASVEL Lyon,Bourges y Basket Landes), dos turcos (Fenerbahce y Galatasaray) un checo (USK Praga), un húngaron (Sopron), un italiano (Famila Schio), un polaco (Arka Gdynia) y un letón (TTT Riga). Los otros dos equipos que compondrán la fase de grupos saldrán de las eliminatorias entre Izmit (TUR) y Aliuvent Miskolc (HUN); y Spar Girona (ESP) contra Sepsi (RUM).

Según ha informado Avenida, el sorteo de grupos se celebrará el próximo lunes 17 de agosto, aún con la incógnita de conocer si el calendario se respetará (con ronda previa el 23 de septiembre y fase de grupos en octubre) o, por motivos sanitarios, deberá adoptarse la opción acortada desde enero de 2021, decisión que el Board de FIBA abordará en septiembre.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba