Deportes

La reivindicación del futbolista Carlos Rubén que se ha hecho viral en Twitter

El jugador del CD Guijuelo, de 37 años, ha hecho un alegato en favor de los jugadores de Segunda B y Tercera que viven de su profesión

 

La pandemia de la Covid-19 sigue trastocando todos los planes del país, con la sanidad y la economía como dos de los sectores más dañados de una sociedad que está aprendiendo a convivir con este virus

 

Y, en estos tiempos, el deporte, y más en concreto el fútbol, se ha convertido en protagonista ya que para muchos es una actividad ‘no esencial’ y que se puede vivir sin ella. Pero, ¿acaso se han preguntado cuántos jugadores, fisios, entrenadores, utilleros, médicos… y familias viven de este deporte y de todo lo que lo rodea?

La polémica ha surgido a raíz de la incógnita sobre el inicio de la temporada en Segunda B y Tercera División (especialmente en el primer caso), por el hecho de no considerar a esta categoría como profesional, cuando todos los futbolistas viven de su profesión, entrenan cinco días a la semana y juegan cada sábado o domingo. En el caso de Tercera, cada vez hay más equipos que son profesionales, aunque hay un elevado porcentaje en el que los futbolistas no pueden vivir solo de este deporte.

Ante esta situación, y tras la reunión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con las Territoriales, nada ha quedado claro, ya que no hay fechas de inicio ni un protocolo establecido, al margen de que se avisará a los equipos con 30 días de antelación sobre el inicio de la competición, lo que también ha provocado indignación entre todos los que componen la Segunda B.

Uno de ellos es el futbolista andaluz, Carlos Rubén Esteban, quien escribió en su red social Twitter un mensaje que se ha hecho viral antes de conocer el resultado de esta reunión, y que esconde una verdad absoluta.

Carlos Rubén juega en el CD Guijuelo en la actualidad y, a sus 37 años, ha disputado casi 400 partidos en Segunda B, 12 en Segunda y también ha pisado la Tercera División. Esto es lo que ha dicho:

Carlos Rubén - Tuit


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba