Provincia

Las ferias que no ha logrado frenar (de momento) la Covid-19 en Salamanca

La Junta ha modificado el calendario de ferias en la provincia, entre las que destaca la Exposición Internacional de Ganado Puro, que se verá muy mermada

La provincia de Salamanca cuenta, cada año, con multitud fiestas en todos y cada uno de los municipios, que en este año 2020 la pandemia de la Covid-19 se ha encargado de suspender

Uno de los puntos de encuentro de los vecinos y foráneos se ha ido al traste por un virus que amenaza con quedarse mucho tiempo entre nosotros. Pero, si la provincia cuenta con otra tradición tan rural como enriquecedora, son sus ferias comerciales, que muchos pueblos celebran en torno a sus productos típicos, el ganado o relacionadas con el campo.

No en vano, esta situación ha obligado a modificar el calendario de ferias comerciales hasta dejarlas en un total de 37 que siguen vigentes a pesar del coronavirus, y que la Junta de Castilla y León se ha encargado de anunciar, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Entre las más destacadas se encuentran la Exposición Internacional de Ganado Puro que se celebrará del 4 al 6 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca, y que se verá mermada con la no asistencia de muchos profesionales por la pandemia de la Covid-19.

También hay que destacar el Mercado Medieval de Hinojosa, que tuvo lugar el pasado 8 de agosto, la feria del Barro de Salamanca, la feria Agroalimentaria de Vitigudino, la del Aceite de Vilvestre, la Agroalimentaria de Forfoleda, la de los Dulces de Morille o las feria de Artesanía de Salamanca, la feria de Ganado de Vitigudino o la feria del Caballo de Ciudad Rodrigo.

(Puedes consultar AQUÍ todas las ferias).

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba