Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pueblo de Salamanca que busca fijar población con ayudas de 300 euros por nacimiento

San Esteban de la Sierra, de 343 habitantes, ofrece ayudas a las parejas que tengan o adopten niños
San Esteban de la Sierra
Archivo

Fijar población es uno de los grandes retos de una provincia tan vaciada como Salamanca. Contar con nuevos vecinos, gente joven y tener un futuro mejor es un objetivo que muchos pueblos pequeños tienen en mente, aunque la presa no sea nada fácil

Uno de ellos es San Esteban de la Sierra, municipio ubicado en la comarca de Béjar, y que cuenta con tan solo 343 habitantes. Quizá por ello, el consistorio ha anunciado que dará ayudas de 300 euros por cada nacimiento o adopción para intentar tener un mejor futuro.

Según recoge la Resolución Oficial, «podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta Ordenanza los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico, o familias monoparentales que tengan hijos. Asimismo serán beneficiarios los adoptantes de niños de hasta 3 años».

Asimismo, será requisito imprescindible ·para el reconocimiento de la subvención que residan en el
municipio con carácter efectivo y acreditados en éste con al menos un año uno de los progenitores, en el caso de casados o parejas de hecho, el adoptante, o en el caso de familias monoparentales, el padre o madre. Será documento acreditativo el certificado de empadronamiento y convivencia, así como el libro de familia», señala la orden correspondiente.

(Puede consultar AQUÍ toda la información).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios