Deportes

Antonio Amaro: “El comunicado de la RFEF nos dejó como estábamos, sin una respuesta”

El capitán del Salamanca CF UDS reclama ayudas de la RFEF a los clubes para poder tener seguridad ante la Covid-19 y su inicio de la competición

El fútbol en Segunda B está ansioso por volver y recuperar su normal actividad. Pero, para eso, tiene que haber un protocolo establecido por parte de la RFEF junto a las autoridades sanitarias, con el fin de que se controlen la Covid-19 en el inicio de los entrenamientos y la competición.

Ésta es la opinión del capitán del Salamanca CF UDS, Antonio Amaro, sobre esta polémica.

Decisión RFEF: “Nos dejó un poco como estábamos porque no hemos recibido ninguna respuesta clara y concisa sobre lo que vamos a tener que hacer. Solo nos queda seguir mirando hacia adelante y que nos digan cómo y cuándo empezar. Es cierto que al saber que iba a haber una reunión, esperábamos algo más, pero parece ser que no hay un acuerdo”.

Que empiece la Liga: “Claro que soy partidario de que empiece la competición cuando antes, pero con todos los requisitos establecidos por parte de la RFEF y de Sanidad, porque lo más importante es la salud y la de los nuestros”.

Protocolo: “Dentro de su decisión, debe haber un protocolo para comenzar los entrenamientos, otro para la pretemporada, y otro para los partidos amistosos. Y, claro está, debe haber otro para la competición liguera; es como debería ser”.

Test regulares: “En el fútbol y en cualquier empresa, lo lógico es que se hagan test a los trabajadores. En Primera y Segunda se han hecho cada poco tiempo y en nuestro caso, debe ser igual porque estamos en contacto con muchos jugadores y hay posibilidad de contagio”.

Segunda B, profesional: “No me he sentido desplazado por las cosas que se han dicho, pero hay mucha gente que vive del fútbol en estas categorías y nadie es más que nadie ahora. Al final, somos gente humilde que lleva muchos años viviendo de esto y no se puede jugar con nuestra vida. Espero que RFEF y Sanidad arreglen esto cuanto antes para poder estar más tranquilos”.

Estado físico y mental: “Al final, nosotros somos profesionales y llevamos muchos años en esto; nos hemos preparado cada uno de la mejor manera posible durante estos meses, y todas sabemos que va a ser una temporada especial porque esta pandemia ha hecho que cambien muchas cosas; pero esperamos llegar lo mejor posible”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba