LocalPortada

Los contagios en Salamanca, como en abril

La provincia suma 68 positivos en coronavirus en las últimas 24 horas

La escalada de la pandemia en Salamanca sigue aumentando en intensidad. En la última jornada el número de positivos notificados en el conjunto de la provincia es equiparable al que se producía en abril, poco después del peor momento de la pandemia.

 

La diferencia con aquel momento es que, por ahora, este rebrote no se traduce en una mayor presión sobre el hospital, que sigue con 13 pacientes ingresados en planta y ninguno en la UCI.

La edad media de los contagiados ha bajado ostensiblemente, pero entorno al 10% siguen siendo mayores de 65 años, según los datos de Sanidad.

Tras los positivos notificados este martes, Salamanca acumula 4.732 contagios con prueba desde el pasado 29 de marzo.

No se ha traducido en un aumento de la presión sobre el hospital ni en una mortalidad mayor, porque en las últimas 24 horas no hubo muertos en el hospital ni en las residencias, de forma que se mantiene la cifra de 378 fallecidos en el ámbito hospitalario y 471 en las residencias (de ellos un tercio están incluidos también en el registro de fallecidos del hospital, por ser usuarios de un geriátrico que llegaron a ingresar en el complejo sanitario donde murieron).

En la última jornada han recibido el alta médica dos pacientes en el Clínico, con lo que ya hay 1.312 que han superado la enfermedad tras pasar por el hospital.

La Consejería de Sanidad informa de que permanecen activos 13 brotes en Salamanca (tres menos que la víspera) que llevan asociados 60 casos positivos (14 menos que lunes).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 599 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 28.829; de esa cifra, 22.395 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. De los 599 nuevos casos notificados al centro de alarmas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 42 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 96 y los casos positivos a ellos vinculados, 604.

En total seis pacientes han recibido el alta hospitalaria desde el lunes, hasta las 8.771 personas, y no se han registrado fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se mantiene en 2.075.

Respecto a la situación de las residencias de mayores de Salamanca, destaca el aumento de mayores que han dado positivo en coronavirus, nueve más que la víspera y ya hay 11 ancianos aislados con síntomas de coronavirus (había solo uno este lunes).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba