LocalPortada

Salamanca, entre las 10 mejores ciudades españolas para escaparte este verano

La ciudad el Tormes ocupa el séptimo puesto

El buscador de alquileres vacacionales Holidu ha hecho un análisis exhaustivo de una extensa base de datos donde se incluye la media de horas de sol, la temperatura media, el número de parques, playas, piscinas, heladerías y otras variables. Con el resultado ha definido cuáles son las mejores ciudades españolas para pasar el verano.

 

El top 3 de mejores ciudades donde pasar el verano lo integran Cádiz, Málaga y Huesca, por este orden.

Salamanca entra en el top ten de las ciudades idóneas, según este buscador, y ocupa el séptimo puesto.

De Salamanca dice que quien más quien menos ha oído hablar de ella, “pero solo los que la han visitado saben que es una de las ciudades más bonitas de España. Conocida mundialmente por su universidad que con más de 800 años de historia es una de las más antiguas de Europa, pero también por su monumentalidad, gastronomía y tradiciones. Por todo esto, esta ciudad del centro de la península es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988”.

Además, desde Holidu han descubierto algo que la hace aún más atractiva, “es una de las ciudades que disfruta de más horas de sol en España”.

Este es el ránking compleo:

  1. Cádiz – 10/10
  2. Málaga – 8.1/10
  3. Huesca – 7.5/10
  4. Granada – 6.9/10
  5. Santiago de Compostela – 6.8/10
  6. Santander – 6.5 / 10
  7. Salamanca – 6.4 / 10
  8. Cuenca – 6.3 / 10
  9. Segovia – 6.2 / 10
  10. Girona – 6.0 / 10

Metodología.

Para crear esta clasificación se utilizó el número medio de horas de sol y la temperatura media, sobre la base de los meses de julio y septiembre durante los años 2009 a 2017, según los datos proporcionados por www.worldweatheronline.com. La densidad del número de parques, fuentes, playas, piscinas y heladerías de 73 pueblos y ciudades de España se extrajo de Google. Las puntuaciones de 0 a 10 se dieron usando una fórmula de normalización, luego se calculó la puntuación final dando igual peso a cada punto de datos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba