Local

El Banco de Alimentos de Salamanca recibió 289.000 kilos de la UE

El cargamento de 2019 pasó por el control de la Unidad de Agricultura de la Subdelegación

El Fondo de Garantía Agraria (FEGA) reflejó en su memoria de 2019 que en durante ese año la aportación realizada al Banco de Alimentos de Salamanca ascendió a 289.048 kilos. La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez,  acudió este miércoles a la presentación de la Memoria 2019 del Banco de Alimentos, en la que se certificó que la distribución se realizó en tres entregas, y todos los alimentos pasaron el control de la Unidad de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno salmantina, que depende del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como informaron a través de un comunicado.

 

Por su parte, la subdelegada, Encarnación Pérez, quiso agradecer al Banco de Alimentos “la gran labor que realiza para hacer llegar alimentos a las personas, familias y colectivos necesitados”, en especial durante el confinamiento. Además, recordó que para esta tarea contó con la ayuda de los militares, gracias a la colaboración ofrecida por el Ministerio de Defensa.

El Banco de Alimentos de Salamanca es una ONG que tiene como objetivo básico la recogida y aprovechamiento de alimentos donados por empresas agroalimentarias, de distribución o por particulares, para hacerlos llegar a quien los necesita, a través de los centros asistenciales de Salamanca y su provincia.

Está asociado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que junto a Cruz Roja, son las dos organizaciones autorizadas de distribución encargadas de repartir los alimentos suministrados por el Programa Operativo de Ayuda Alimentaria del Fondo de Ayuda Europeo para las Personas Más Desfavorecidas.

La Federación puede mantener su actividad gracias a las aportaciones de alimentos y donaciones económicas que proceden tanto de la Administración (de los Presupuestos Generales del Estado), como de empresas e instituciones, así como de las cuotas de sus socios, los Bancos de Alimentos y de la generosidad de millones de personas anónimas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba