LocalPortada

Salamanca suma 39 contagios

Absorbe 14 de los 18 positivos diagnosticados en las últimas 24 horas en la región

Salamanca sumó en la última jornada 39 positivos en coronavirus, 14 de los cuales se diagnosticaron en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

Son 14 casos nuevos de los 18 que hubo en toda la región que vienen a confirmar el empeoramiento dela situación epidemiológica en la provincia.

Tras estos nuevos positivos ya hay 4.771 acumulados desde el pasado 29 de febrero, sin registrar nuevas muertes ni en el hospital ni en las residencias de mayores.

Este aumento de contagios se ha producido incluso cuando ha bajado el número de brotes activos (quedan 12, cuatro menos que la víspera) y el número de casos asociados a ellos (55 contagios frente a los 60 del martes).

En la última jornada han recibido el alta tres pacientes en el hospital, por lo que ya son 1.314 los que han superado la enfermedad tras pasar por el Clínico, pero quedan 14 ingresados en planta (uno más que la víspera) y la UCI sigue sin enfermos Covid.

En el conjunto de la región se han notificado 177 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 29.007; de esa cifra, 22.572 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 177 nuevos casos notificados este miércoles al centro de alarmas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dieciocho tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 106 y el número total de casos de la Covid-19 a ellos vinculados, 628.

Siete pacientes han recibido el alta desde el miércoles, para un total de 8.777, mientras que no se ha registrado fallecimiento alguno en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística se mantiene en 2.075 decesos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba