Provincia

Un brote en la residencia de la Diputación en Ciudad Rodrigo

La residencia mixta de la Diputación de Salamanca en Ciudad Rodrigo realiza PCR a los usuarios ante un brote de positivos de varios trabajadores

 

En la Residencia Mixta de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo existe en estos momentos una cadena de transmisión entre los trabajadores, generado a partir de un brote inicial en el ámbito social, iniciado en Salamanca capital, como confirmó a Ical el diputado de Centros Sociales, José María Sánchez. Debido a este brote fue necesario trazar todos los contactos estrechos al primer caso índice y tal y como aseguraron, todos los residentes que tuvieron contacto con el positivo inicial, “dieron un resultado negativo en las dos pruebas realizadas”

 

ICAL. Ante la aparición de resultados positivos de varios trabajadores de la Diputación y uno externo, en la repetición de las PCR iniciales, según todos los protocolos establecidos, desde La Salina señalaron que “a partir de este domingo se van a realizar PCR masivas a todos los residentes”. 

Para la tranquilidad de los familiares, desde la Diputación salmantina manifestaron que “en los test de cribado masivo realizado los días 10,11 y 12 de agosto, los residentes arrojaron un resultado negativo”. Asimismo, aseguraron que “el cribado de los trabajadores fue también negativo”.

José María Sánchez afirmó que “no existen más resultados positivos de Covid-19 y todos los usuarios de la residencia están asintomáticos”. Además, desde el primer momento se prohibieron las visitas al centro y las salidas de residentes. Remarcan que “en estos momentos no hay ningún residente afectado”. Mientras tanto, seguirán actuando y aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba