Local

Manifestación ‘after hours’ en Salamanca por el cierre del ocio nocturno

La Asociación de Hostelería ha convocado una protesta en la Plaza Mayor el sábado 21 a las 01.00 horas

El cierre del ocio nocturno en el país no ha caído bien en el seno de los empresarios que se dedican a este sector en la provincia de Salamanca.

Ante esta situación, la Asociación de Hostelería de Salamanca ha anunciado que saldrá a la calle de manera “pacífica” para protestar por su situación actual, bajo el lema ‘En Salamanca todos somos hostelería’.

La manifestación tendrá lugar en la madrugada del sábado 21 de agosto en la Plaza Mayor de la capital charra a las 01.00 horas, cuando está fijado el cierre de los establecimientos que no son de ocio nocturno.

Mientras tanto, CES, la organización empresarial salmantina a la que pertenece la asociación, emitió una nota en la que «la que exigimos ayudas directas para las empresas de ocio nocturno tras la última decisión de Sanidad de clausurar discotecas, salas de baile y bares de copas en toda España por el Covid-19″.

CES critica, tanto esta decisión extremadel Gobierno central como la postura adoptada por la Junta de Castilla y León en la que se limita a poner en conocimiento la Orden comunicada por el ministro Salvador Illa, sin ni tan siquiera matizar algunas de las actuaciones adoptadaspara responder a la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por coronavirus, entendiendo CES que no se han aportado datos precisos para Salamanca en los que el nivel de contagio esté estrechamente relacionado con los locales de ocio nocturno.

Para CES existen medidas alternativas menos drásticasque el cierre total del ocio nocturno en toda España, como buscar la manera de que se respete el distanciamiento entre mesas, buscar la implementación de más medidas de seguridad “o concienciar más a la gente de que se ponga la mascarilla nada más finalizar el consumo”.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Me parece una vergüenza que cierren el ocio nocturno cuando se puede trabajar con las terrazas y los club de alterne que coño los puto club estén abierto valla alcalde y presidente que tenemos unos calzonazos como se notan que no tienen problemas a final de mes o parecen que son ellos los que regenta los club de alterne y no los cierran y esta mal decirlo los bares de pincho no está el virus que vergüenza

Deja un comentario

Botón volver arriba