Local

Repuntan los ingresos en el hospital de Salamanca por coronavirus

La ocupación es equiparable a la de finales de mayo

El hospital de Salamanca ha experimentado en pocos días un repunte del número de pacientes ingresados por coronavirus. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, hay en la actualidad 29 pacientes en planta, una cifra similar a la que había el pasado 26 de mayo.

 

En dos meses hemos echado a perder lo que habíamos avanzado frente al coronavirus, a pesar de que ahora sabemos sobre todo lo que no debemos hacer para contagiarnos, y aun así, los casos positivos aumentan progresivamente y ahora también el de pacientes ingresados, al menos tras el fin de semana, cuando se han sumado doce enfermos que han tenido que ser hospitalizados. Sirva como consuelo que pro ahora no hay ninguno en cuidados intensivos, según los datos de Sanidad.

En azul, los ingresos en planta y en morado, en la UCI. (Fuente: Junta CyL)

Este lunes se ha contabilizado el paciente que falleció en el inicio del fin de semana (hay ya 380 víctimas mortales en el hospital desde el inicio de la pandemia), y se han dado cinco partes de alta médica desde el viernes, de forma que hay 1.325 pacientes que han superado la enfermedad desde que se detectó la pandemia.

Hay ahora mismo 4.889 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero tras los 12 que se han registrado a lo largo del fin de semana.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado este lunes 57 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.982; de esa cifra, 23.547 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 57 nuevos casos notificados al centro de alarmas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veinticuatro tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 142 y los casos positivos a ellos vinculados, 787.

Desde la comunicación del pasado viernes, diecinueve pacientes han recibido el alta hospitalaria, hasta las 8.820 personas y se han registrado tres fallecimientos en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa hoy en 2.080.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de la provincia  no registra nuevos fallecimientos, pero sí un positivo más (hay 1.064 detectados desde el pasado mes de febrero) y hay 19 ancianos en aislamiento con síntomas, diez más que el viernes.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba