LocalPortada

Una semana después, el Ayuntamiento cierra la piscina de La Aldehuela

El Consistorio no actuó cuando se detectó el virus en estas instalaciones y se ve desbordado al aparecer ahora también en la Sindical

El Ayuntamiento de Salamanca ha decretado este lunes el cierre temporal y preventivo de las piscinas municipales de la Aldehuela y Rosa Colorado tras detectar un caso positivo por COVID-19 entre las personas que trabajan en estas instalaciones.

 

El Consistorio ha tardado una semana en reaccionar tras detectarse el positivo en La Aldehuela, como si no hubiera pasado nada, cuando en otros pueblos cuando ha ocurrido algo similar cerraron las instalaciones al momento.

Ahora se les ha acumulado otro positivo esta vez en La Sindical, y decide adoptar una decisión que llega tarde, al menos en el caso de la Aldehuela, donde se ha puesto en riesgo a trabajadores y usuarios.

Tras actuar con esta negligencia, el Consistorio apela ahora a «la cautela y a la prudencia» y entiende necesario, en este caso, «clausurar temporalmente y de forma preventiva dichas instalaciones al objeto de salvaguardar la salud de los usuarios y de todo el personal laboral». Una cautela y una prudencia que ha tardado más de una semana en tener en cuenta.

Tanto la piscina de la Aldehuela como la piscina Rosa Colorado permanecerán cerradas pendientes de los resultados que arrojen las pruebas PCR que se practiquen a los trabajadores.

En cualquier caso, el Ayuntamiento procederá a la desinfección y limpieza de todos los elementos de ambos espacios.


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. He hecho el abono para ir a una de estas piscinas en concreto, deberían de devolver la parte proporcional del abono

  2. Al principio del verano en la piscina rosa colorado, al entrar una señora te tomaba temperatura y te decía que te dieras el gel del dispensador allí instalado y ademas vigila con empeño que la gente llevase mascarilla en el recinto si no estaban sentados, en las dos últimas semanas al entrar ni te toman temperatura, ni te indican que te des el gel, ademas a mi me coincidió en el vestuario siempre alguien limpiando, últimamente seguro que también limpiaban , pero creo que no con tanta frecuencia.

    1. Si ya te han dicho que tienes que echarte gel varios días, creo q somos responsables y no tendria q recordarlo nadie

Deja un comentario

Botón volver arriba