Más noticias

Robles critica los escraches a Pablo Iglesias y su familia

"Son malos se hagan a quien se hagan”, dice la ministra Robles

La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, defendió hoy, que “los escraches son malos se hagan a quien se hagan”, puesto que “no es razonable que cuando se hacen a algunos se justifiquen y cuando se hacen a otros no se justifiquen”.

 

ICAL/ “Para mí el escrache, lo haga quien lo haga y lo reciba quien lo reciba, es absolutamente rechazable”, continuó Margarita Robles, quien además aseguró “no compartir posiciones con quienes dicen que es jarabe democrático cuando se hacen a unos y cuando se hacen a otros no están bien”.

Todo ello en relación a la suspensión de las vacaciones en Asturias del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por recibir insultos y amenazas. Una situación ante la que Robles expuso su “rechazo y condena más absoluta a cualquier tipo de escrache e insulto en cualquier caso y en cualquier momento”, puesto que “en una sociedad democrática hay que ser tolerantes y respetuosos”.

Cambios en el Gobierno

Preguntada sobre la posibilidad de que se realicen cambios en el actual Ejecutivo nacional, Robles recordó que “cualquier cambio en el Gobierno le corresponde exclusivamente al presidente”, y señaló que el actual es “un Gobierno de coalición, en el que hay dos partidos, cada uno con sus posiciones, pero que tiene muy claro que tiene que apostar por reconstruir este país en un momento con dos grandes crisis, sanitaria y económica”.

Aseguró así Robles que “el Gobierno en su conjunto está volcado en salir adelante de las crisis dejando de lado posiciones partidistas”, puesto que “los ciudadanos no nos perdonarían, a los que estamos haciendo política en este momento, que estuviéramos más preocupados en cuestiones internas de partido que en pensar en los ciudadanos”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba