Local

Salamanca supera los 5.000 infectados desde el inicio de la pandemia

La provincia suma 34 contagios en las últimas 24 horas

Salamanca suma y sigue aumentando contagios por coronavirus. Un total de 34 más en las últimas 24 horas, con los que el acumulado desde el pasado 29 de febrero se sitúa ya en 5.007 casos positivos con prueba detectados en el conjunto de la provincia, según los datos de la Consejería de Sanidad.

 

De los 34 positivos notificados en la última jornada, 18 se diagnosticaron en las últimas 24 horas, según la información difundida por la Junta.

No se han registrado más víctimas mortales y sí tres altas médicas en el hospital, donde aún quedan 34 pacientes ingresados en planta (tres menos que la víspera) y uno en la UCI, que permanecía sin pacientes covid  desde hace algunas jornadas y hasta ahora.

En el conjunto de la región se han notificado 292 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 30.860; de esa cifra, 24.423 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 292 nuevos casos notificados hoy al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 44 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 166 (diez de ellos en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 908 (31 en Salamanca).

Actualmente se acumulan 8.846 pacientes dados de alta, quince más hoy que ayer y no ha habido ningún nuevo fallecimiento en el ámbito hospitalario castellano y leonés, de manera que este registro se mantiene continúa en 2.080 decesos.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores refleja un nuevo aumento del número de positivos (seis más, por lo que el acumulado desde febrero es de 1.094) y 9 ancianos aislados con síntomas (tres más que la víspera), aunque por fortuna no se han vuelto a producir muertes en el ámbitos e las residencias geriátricas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba