Local

El parque de atracciones que proponen los feriantes para Salamanca

Con aforo controlado y vallado para 2.725 personas

La Asociación Provincial de Feriantes de Salamanca (Asfersa) ha presentado un proyecto de parque de atracciones seguro con 2.725 personas de aforo, vallado en La Aldehuela, tres accesos con control de temperatura y agente de seguridad, distanciamiento entre las atracciones y todas las medidas de higiene establecidas.

 

Un proyecto pionero e innovador en España y solicitado por otras asociaciones y por la Unión de Industriales de España, según explican Ángel Lerma y el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano.

Tanto es así, que este mismo proyecto ya ha obtenido el visto bueno, ha sido aprobado y se está ejecutando en Almería o en Valencia, con todas las medidas de seguridad exigibles.

Por todo ello, CES y Asfersa piden al Ayuntamiento de Salamanca que empatice más con los feriantes y apoye a un sector que se ahoga por todas las restricciones del coronavirus y se ve “olvidado” por las instituciones.

El sector, del que dependen 60 familias en Salamanca y más de 200 empleos directos, no descarta movilizaciones por el “desamparo” que sufre y para exigir ayudas que compensen las pérdidas que están teniendo debido a la pandemia.


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. van a evitar que los niños y adultos griten en su atracciones, no van a esperar a que se llenen para empezar, van a limpiar cada vez que acabe una atracción las barras de agarre, asientos, van a mantener los baños limpios…….? Vamos no se lo creen ni ellos. Yo desde luego no voy a ir.

Deja un comentario

Botón volver arriba