Local

El concejal de turismo del Ayuntamiento participa en una protesta contra la Junta y el Gobierno

Concentración de los hosteleros contra el cierre del ocio nocturno y las restricciones de aforo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, participó en la protesta convocada por la asociación de hostelería de Salamanca contra la Junta y Gobierno, por decretar el cierre del ocio nocturno y reducir de nuevo los aforos de los establecimientos.

 

Fernando Castaño es uno de los tres ediles de Cs que ha fichado el PP poniéndoles un sueldo de 60.000 euros anuales a cambio de su apoyo para seguir manejando la ciudad.

Se da la circunstancia de que la Junta, que es una de las administraciones que ha adoptado las medidas contra las que protestan los hosteleros, también está gobernada por PP-Cs, y el concejal salmantino secunda una protesta contra ellos.

Castaño se sumó a la concentración que tuvo lugar en la Plaza Mayor a la 1.30 horas de este sábado, y estaba entre los asistentes más destacados que anunció la asociación de hostelería en su convocatoria, junto al presidente nacional de los hosteleros, José Luis Yzuel, y el presidente CES, una de las dos patronales de Salamanca, José Vicente Martín Galeano, que también acudieron a la cita.

El presidente de los hosteleros españoles, José Luis Yzuel, explicó que se ha organizado esta protesta porque se ha puesto en la diana a los hosteleros “y nosotros no somos los responsables de los rebrotes”, y porque se han adoptado medidas contra el sector “carentes de evidencia científica y otras que nos quieren convertir en policías” para velar por el uso de las mascarillas.

protesta hosteleros contra junta y gobierno
Los asistentes encendieron sus móviles para la foto.

También piden que Gobierno central y autonómico escuchen al sector y que se articulen ayudas directas para un sector “que está arrasado”.

Explicó que muchos empresarios están acumulando deudas que no podrán digerir solo por el alquiler de sus locales. Piden que se regule esto y se realicen modificaciones fiscales, bajada del IVA “y apoyos claros. El Estado toma decisiones que nos perjudican y va a tener que asumir que tiene que apoyarnos, si no es de motu propio, en los tribunales”.

El presidente de los hosteleros de Salamanca, Álvaro Juanes, añadió que “habrá que valorar y cuantificar los lucros cesantes y los daños y perjuicios”.

Señaló que “la UE ha cerrado el ocio nocturno, pero en algunos casos fue acompañado de ayudas mínimas de 100 millones. ¿Qué pasa con España? El decretazo viene del Gobierno. Sabemos que las autonomías tienen que darle forma y terminan de elaborar esos decretos, eso también es cierto, pero el Gobierno central tiene mucha responsabilidad», concluyeron.

Galería de fotos de la protesta, en este enlace


Noticias relacionadas

7 comentarios

  1. Viendo estas cosas aumenta mi deseo de exiliarme. Vergonzoso que un grupito de vividores que han vivido a cuerpo de rey durante muchos años, organice una manifestación para que les permitan seguir propagando el virus en sus negocios. Vergonzoso que un concejal se apunte al “evento”. Y por fin, estupido que los hosteleros se ofrezcan para hacer bulto con ellos cuando en sus otros negocios sí es posible mantener una relativa seguridad. Conmigo que no cuenten, las copitas me las tomaré en casita.

  2. No es muy conveniente ni convincente la ecuación turismo=ocio nocturno. Al menos de forma tan directa y descarada. Nuestro turismo debería basarse en el caracter monumental de la ciudad, en sus contenidos culturales y artisticos, en nuestra gastronomía, en la tranquilidad de nuestro entorno. Conocer la ciudad solo, o casi solo, por la intensidad del ocio nocturno no es bueno. Ni para la ciudad ni para su turismo, a largo plazo. Son modelos de turismo en los que priman el beneficio inmediato. No nos equivoquemos, dan trabajo es cierto, pero trabajo en precario, trabajo que no fija población ni crea riqueza en la ciudad más que de unos pocos, porque se basa en contratos temporales y mal pagados

  3. Esta ciudad está llena de gusanos. Desde el Ayuntamiento con sus Fernandos, hasta la desalentadora Industria hostelera anclada en unos tiempos ya más que amortizados. Lo siento por los yonkis coqueros, damiselas de tetas caídas, y politicuchos de pueblo bien pagados pero esto es una emergencia sanitaria REAL y la vacuna no existe.

  4. Ya estamos más cerca de conseguir el pleno, cerrar peñas y cerrar parques y jardines, a menos que autoricen (en Salamanca eso está chupao) que autoricen terrazas en los parques y jardines: Y en los espacios, calles, plazas que pudiesen quedar libres, unas casetas como esas de la feria de día, con mesas altas y bajas, pero todo el año y a coste cero que para eso dan trabajo y del bueno.

  5. Sinceramente, creo que esta ciudad y provincia necesita urgentemente un cambio político, sea de caras o de partido gobernante.
    En el día a día de el que vive alli no se ve tanto, pero desde fuera se ve una decadencia en la ciudad…
    Los negocios de toda la vida cerrando, no hay relevo generacional, la gente joven se marcha, no hay un tejido productivo en condiciones que haga que haya un consumo en la ciudad…
    La gente preparada se marcha,eso o te toca renunciar a tu preparación y elegir una profesión con menor sueldo…

Deja un comentario

Botón volver arriba