LocalSucesos

Intenta ocultar el arma bajo la falda, pero se le cae y la descubren

Una mujer de avanzada edad cogió el arma del presunto autor de los disparos ocurridos en el barrio de Buenos Aires este fin de semana

 

Se oyen disparos en una de las calles del barrio de Buenos Aires en Salamanca. Los vecinos alertan a la Policía, cuando llegan los efectivos y acordonan la zona, una mujer de avanzada edad entra en el edificio y accede al piso donde se están cometiendo los disparos, al salir, los agentes le preguntan, ella niega, pero se le cae el arma que lleva oculta bajo la falda.

Así ocurrieron los hechos: 

Sobre las 04:00 horas del día 22 del actual mes, funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han procedido a la detención de un hombre de 36 años, como presunto autor dedelitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas.

A las 3:30 del pasado 22 de agosto la Sala del 091 informó a los indicativos en servicio que se acababan de producir unos disparos en la calle Villanueva de la Serena de esta capital. Una vez en el lugar de los hechos las dotaciones policiales observaron cómo numerosos vecinos estaban asomados a las ventanas de sus viviendas.

A su vez, en una de ellas, se encontraba un individuo insultando y amenazando de muerte a otros vecinos los cuales le respondían en los mismos términos.

Dicha persona estaba muy agresiva y alterada por lo que los agentes intentaron calmarla sin que en un principio respondiera a las indicaciones policiales. En el lugar de los hechos, los indicativos policiales observaron varias vainas percutidas por lo que extremaron las medidas de seguridad ante la evidencia de que pudiera portar un arma de fuego.

Se procedió al acordonamiento del edificio asegurando las posibles vías de escape, acordonamiento en el cual colaboraron  a su vez indicativos de Policía Local y Guardia Civil que se encontraban en las inmediaciones del lugar y que acudieron al escuchar las detonaciones.

Los funcionarios desplegados escucharon en ese momento el sonido de cartuchos metálicos al ser introducidos en un cargador y la posterior alimentación de un arma.

Momentos después se observó como una mujer de avanzada edad bajaba desde algún piso superior de la finca y entraba precipitadamente en la vivienda del individuo posteriormente detenido. Escasos minutos después la mujer volvía a salir y cuando iniciaba una rápida subida a los pisos superiores agentes policiales la interceptaron preguntándole si le habían entregado algún arma o efecto a lo cual respondió negativamente. No obstante, uno de los funcionarios vio como pese a los intentos de la mujer por sujetarla con las rodillas, un arma se le caía entre las piernas y se procedió a la incautación del arma y a la identificación completa de la mujer.

Posteriormente y tras informar al individuo que se encontraba parapetado en su vivienda de lo sucedido con la mujer que había salido de la misma, y después de arduas labores para tranquilizarle, él mismo accedió a deponer su actitud.

En el rellano de su vivienda fue detenido por las dotaciones policiales informándole verbalmente de los motivos de la detención y de los derechos que le asistían, en conformidad con lo dispuesto en la Legislación vigente, siendo conducido hasta la Comisaría Provincial donde, por escrito, le fueron reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozos.

Al detenido le constan veintitrés detenciones, principalmente, por delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas y amenazas entre otros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición judicial este domingo, quedando en libertad con cargos.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba