Castilla y León

Tudanca denuncia que Castilla y León es la tercera comunidad en contratar menos docentes con los fondos Covid

El dirigente del PSOE recuerda que recibió 66 millones del Estado pero a pocos días de la reapertura de las aulas la Junta “no tiene previsiones, ni plan B, ni planes de contingencia"

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, advirtió este lunes que Castilla y León es la tercera comunidad autónoma en contratar menos docentes con los fondos Covid destinados por el Estado en materia educativa

 

ICAL. Así lo señaló en Soria donde se reunió con sindicatos de la enseñanza ante la «incertidumbre» generada por la «pasividad» del Gobierno de la Comunidad dado que el inicio del curso escolar se produce en apenas dos semanas.

Recordó que Castilla y León recibió 66 millones del Estado pero a pocos días de la reapertura de las aulas la Junta “no tiene previsiones, ni plan B, ni planes de contingencia ante posibles rebrotes, ni ha dedicado estos meses a la formación de profesorado” para la puesta en marcha de nuevas herramientas.

Apostó “por norma general” por una educación presencial porque “es la única forma de garantizar la igualdad de oportunidades”. «El curso debe empezar», dijo, para garantizar un derecho fundamental en «igualdad de oportunidades».

En este sentido, subrayó que “no todas las familias tienen las mismas herramientas, recursos y formación” para volver a la educación online y cargó contra Mañueco por no cumplir su palabra y poner en marcha «planes especificos» para reducir brecha digita entre las familias.

Por último, enumeró las dimisiones en el Gobierno de Castilla y León. Hizo referencia al consejero de Empleo, “en el peor momento de la pandemia”, al director general de Presupuestos, “cuando querían que respaldáramos sus cuentas”, y ahora la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, a las puertas del inicio del curso escolar. “Este Gobierno de Castilla y León es un desastre”, resumió.

«Así es imposibles, además de la falta de planificacione y compromiso, el Gobierno de Castilla y León es un absoluto desastre y dimisión tras dimisión acaban marchándose todos los responsables de las áreas más criticas que tenemos en nuestra autonomía en este momento», sentenció.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba