Castilla y León

La Junta anima a la sociedad a instalarse la APP Radar Covid-19

La aplicación empezará este 25 de agosto la fase de pruebas

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, animó este lunes a la sociedad castellana y leonesa a instalarse la APP Radar Covid, que empezará este martes, 25 de agosto, la fase de pruebas. La herramienta enviará una alerta a todos los dispositivos que la APP haya registrado como posibles contactos estrechos cuando detecte un caso que haya sido positivo (y previamente notificado) a dos metros y al menos durante 15 minutos, siguiendo los criterios epidemiológicos de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19, publicada por el Ministerio de Sanidad.

 

ICAL. Las primeras pruebas de integración se efectuaron el 20 de agosto con sistemas del Ministerio y ahora se han completado los procesos de adaptación necesarios para su aplicación en la Comunidad. “Estamos en disposición de incorporarnos a la fase de pruebas que permitirá concretar sus protocolos de funcionamiento con la misma y colaborar en la detección y resolución de las incidencias en el plazo más breve posible”, destacó Casado.

Se trata de una herramienta tecnológica que se desarrollará en todas las comunidades, si bien Castilla y León será de las primeras. Está realizada para dispositivos IOS y Android, basada en sistemas de conexión Bluetooth.

Cuando una persona resulte positiva se le proporcionará un código numérico a través de SMS que deberá ser introducido en la APP, que automáticamente le envía una alerta a todos los dispositivos que la APP ha registrado como posibles contacto estrechos.

La fase de prueba comienza este martes 25 de agosto con el envío de los primeros códigos a aquellas personas diagnosticadas como caso confirmado. “Esta herramienta digital contribuirá a las tareas de búsqueda activa de casos estrechos de aquellos confirmados, siendo un apoyo para la detección temprana de la enfermedad, una de las claves para el control de la pandemia”, subrayó Casado, quien sentenció que su funcionamiento está “claramente basado” en la privacidad del usuario, de forma que el registro con otros contactos “se realizará siempre de forma anónima y no recoge ningún dato personal o de geolocalización”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba