Denuncian cientos de errores en la baremación de la bolsa de empleo de enfermería de Sacyl

Satse Enfermería recoge las quejas de los aspirantes que denuncian en masa sus puntuaciones finales
Enfermero, enfermeras, satse
Enfermeras en Salamanca. Foto. Satse.

Tras la publicación el pasado 19 de agosto de los listados provisionales de aspirantes de la bolsa de empleo de enfermería en Castilla y Leon en una actualización de la misma y solo en cuatro días hábiles, Satse Salamanca ha tramitado más de cien reclamaciones a la puntuación de los mismos

 

Según Oscar García, Secretario Provincial de Satse en Salamanca,” vivimos un momento gravísimo y crítico en la bolsa de empleo de nuestros profesionales. Estamos entrando a marchas forzadas en una segunda oleada Covid-19 y no disponemos de enfermeros para reforzar nuestras plantillas. Es en estos momentos, cuando más se necesita una bolsa ágil, operativa y con actualizaciones frecuentes de los méritos de los enfermeros aspirantes, como así llevamos reivindicando durante años desde Satse. Una bolsa de empleo que fidelice a sus integrantes para evitar la fuga de los mismos a otras comunidades autónomas.”

“Lo sorprendente de esta situación, es que tras la publicación el 19 de agosto de los listados con las puntuaciones de los aspirantes, después de meses esperando esta actualización, cientos de profesionales han comprobado que sus puntuaciones son incorrectas con el consiguiente perjuicio para sus opciones laborales. Desde SatseE hemos tramitado ya más de cien reclamaciones y aún estamos en plazo hasta el 2 de septiembre”, expone García.

Para Satse le resulta increíble que la consejera Casado se desmarque con unas declaraciones en las que propone como única solución a la fuga de nuestros profesionales, el aumentar el número de plazas en las facultades. «La vía para contar con un número adecuado y suficiente de enfermeros en nuestra provincia pasa por mejorar sus condiciones laborales, retribuciones y por supuesto tener una bolsa dinámica, transparente y actualizada. Estos nuevos listados no son sino la punta del iceberg de algo que lleva sucediendo durante años en Sacyl. Una vez más los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia se sienten engañados y vapuleados por la administración y una vez más decidirán hacer las maletas y marcharse” concluye Oscar García.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios