Castilla y LeónSucesos

Asestó varios hachazos a su hija en la cabeza

Detienen al padre de la joven herida con un hacha en la localidad abulense de La Cañada

A mediodía del lunes una joven de 21 años resultó herida «en un episodio de violencia» por arma blanca en La Cañada, un hecho por el que tuvo que ser ingresada en el Complejo Asistencial de Ávila. Así lo confirmaba el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral este martes haciendo oficial que la Guardia Civil había procedido a la detención del padre de la víctima como el autor de los hechos, y de las heridas realizadas, con «un hacha, con un instrumento cortante a su hija»

 

ICAL.  La joven, continuaba Barral, «resultó herida de gravedad, si bien no se teme por su vida». Sí que se decretó su ingreso hospitalario como consecuencia de la agresión.

Nada más tener conocimiento de los hechos, «la Guardia Civil d se personó de inmediato en La Cañada y procedió a la detención de esta persona, la cual ya contaba además con más antecedentes penales, tanto por violencia de género como por otro tipo de violencia».

Conocidos estos hechos, desde la Subdelegación de Gobierno, indicó Barral, «lo que queremos es resaltar su postura en contra de este tipo de hechos y de este tipo de violencia» y trasladar a la ciudadanía que «cualquier acto, cualquier hecho que pueda revestir algún tipo de ilícito que lo pongan inmediatamente en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que estos puedan actuar de manera conveniente», sentenció no sin antes calificar la agresión de «deplorable». «Es un caso de violencia que esperamos que no se vuelva a repetir», comentó.

Recordar que según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 la agresión contra la joven de 21 años de edad ocurrió en torno a las 14.30 horas del lunes. En el ataque, la chica recibió varias heridas provocadas por un cuchillo en un local de la localidad abulense de La Cañada, ubicado en la calle Cebreros.

La persona que dio la voz de alarma indicó que una mujer había sido agredida con un cuchillo y tenía varias heridas tanto en la pierna, como en la mano y en la cara. A raíz de ello, la sala de operaciones del 112 dio aviso de los hechos a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico, que atendió y trasladó a la herida al Complejo Asistencial de Ávila para que fuese atendida de las heridas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba