Castilla y León

Mañueco acusa a Sánchez de “echarse a un lado”

El presidente de Castilla y León cree que el estado de alarma para las comunidades no es la solución

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, considera que el ofrecimiento de Pedro Sánchez a las comunidades para que puedan pedir un estado de alarma para sus territorios para controlar los contagios de Covid-19 no es la solución, aunque afirma que no renunciarán a ninguna herramienta para proteger la salud de los ciudadanos.

 

ICAL. Fernández Mañueco valora a través de su cuenta en la red social Twiter la propuesta realizada este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el sentido de que apoyará a las comunidades que soliciten la declaración de un estado de alarma para sus territorios para contener el coronavirus.

“La solución no es ofrecer el estado de alarma para sus territorio, figura que ya existe desde hace 40 años”, manifiesta el presidente de la Junta, que recuerda que su Gobierno lleva meses pidiendo una herramienta sin tener que recurrir a esa figura jurídica.

Según Fernández Mañueco, “el Gobierno de Sánchez no puede echarse de nuevo a un lado”, a la vez que subraya que la Junta de Castilla y León ha demostrado que asume su responsabilidad y no “esquiva sus obligaciones”.

“No renunciamos a ninguna herramienta para proteger la salud y la vida de nuestros vecinos”, concluye el presidente de la Junta, cuando los casos están en aumento en las últimas semanas tanto en España como en Castilla y León, ya que la Comunidad notificó este martes 569 positivos de Covid-19 y dos fallecidos en los hospitales.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por su parte, dijo también Twitter que «con la herramienta» del estado de alarma ofrecida por el presidente del Gobierno, «con un palo o con nuestras manos desnudas, no abandonaremos nuestras responsabilidades ni a nuestra ciudadanía».

«Estén seguros, tomaremos todas las decisiones que sean necesarias, como hemos hecho hasta el momento. Nosotros no abandonaremos el barco», sentenció en alusión a la comparecencia del presidente del Gobierno.

Igea señaló en su mensaje en las redes sociales que Pedro Sánchez ofreció a las autonomías «una herramienta que ya existía» y constató que la ley del estado de alarma «prevé esta declaración para problemas que no vayan más allá de la propia Comunidad Autónoma» y «no es el caso».


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Hay especialistas en tomar decisiones y gestionar algo y hay especialistas en no tomar decisiones y sólo criticar las que tomen otros.

  2. HAY GRANDES POLITICOS QUE TOMAN DECISIONES Y SE MOJAN Y POR EL CONTRARIO HAY POLITICOS QUE NO SOLO NO SABEN TOMAR DECISIONES SINO QUE SU ESTRATEGIA ES IR A LA CONTRA. HAN VIVIDO TODA SU VIDA DICIENDO AQUELLO DE : » A VER QUE DICE MADRID». afortunadamente este siempre lo tiene claro.

  3. No hacen una a derechas,valla políticos.
    Que verguenza.
    Cada día odio más vivir en España con estos dirigentes.
    Por favor que alguien haga algo.

Deja un comentario

Botón volver arriba