Provincia

La Diputación de Salamanca destina 80.000€ al alquiler de 200 novillos

Los animales servirán para que sean tentados por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia

La Diputación de Salamanca destinará en torno a 80.000 euros al alquiler de 200 novillos, procedentes de 66 ganaderías pertenecientes a las cinco asociaciones de toro de lidia de la provincia, con el fin de que sean tentados por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia entre los meses de agosto y octubre

 

C.T.M. / ICAL. Así lo anunció este jueves, 27 de agosto, el presidente de la Diputación provincial salmantina, Javier Iglesias, tras la firma de un protocolo de colaboración con las cinco asociaciones dedicadas a la cría del toro de lidia de la provincia, con el que la institución charra apoya la tauromaquia “como sector fundamental para la economía rural de la provincia de Salamanca”.

En su intervención ante los medios, Iglesias mantuvo el “compromiso firme” de la Diputación con el sector del toro de lidia “en un momento tan crítico como el que estamos viviendo” debido a la pandemia del coronavirus que “ha obligado a suspender la gran mayoría de los festejos donde participaban las ganaderías del toro de lidia salmantinas”.

JESÚS FORMIGO / ICAL . El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, firma el protocolo de colaboración con las asociaciones ganaderas dedicadas al toro de lidia de la provincia
JESÚS FORMIGO / ICAL . El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, firma el protocolo de colaboración con las asociaciones ganaderas dedicadas al toro de lidia de la provincia.

Unas ganaderías que, como recordó el presidente de la Diputación charra, contribuyen “al mantenimiento de la propia dehesa como bien natural de valor incalculable, y a la generación de riqueza y empleo en los municipios de la Salamanca rural”, por lo que se mostró orgulloso de “decir alto y claro que defendemos a los ganaderos del sector de la tauromaquia, porque eso es defender nuestras tradiciones, identidad y raíces”.

Además, Iglesias señaló que “la tauromaquia y todo lo que la rodea” genera “hasta 10.000 profesionales salmantinos y más de 1.300 empresas vinculadas al mundo taurino”, por lo que concluyó que “por eso es tan importante refrendar nuestro compromiso con este sector, clave en el futuro de la provincia de Salamanca”.

JESÚS FORMIGO / ICAL . El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, firma el protocolo de colaboración con las asociaciones ganaderas dedicadas al toro de lidia de la provincia.

El presidente de la Diputación de Salamanca rubricó el acuerdo con los presidentes de las cinco asociaciones dedicadas a la cría del toro de lidia en la provincia: la Unión de Criadores del Toro de Lidia, la Asociación de Ganaderías de Lidia, los Ganaderos de Lidia Unidos, la Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia y la Agrupación de Ganaderos de Reses Bravas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba