LocalSucesos

Un ladrón de coches ‘madrugador’ retenido por el dueño del vehículo

La Policía Nacional detiene a un joven de 19 años como presunto autor de tres robos con fuerza en vehículos

 

Policías nacionales detuvieron a las 06:15 horas del  27de agosto a un joven de 19 años, como  como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo que se encontraba aparcado en la avenida de Los Cipreses nº 101 de Salamanca

 

Una persona avisó a la Policía Nacional, al parecer, según el alertante tenía retenida a un joven que había sorprendido en el interior de su vehículo, el cual presentaba la ventanilla de la puerta del acompañante rota.

Cuando el propietario sorprendió a esta persona en el interior de su vehículo le preguntó que hacía allí dentro, a lo que éste le contestó que había visto la ventanilla fracturada y se había sentado en el asiento del acompañante para llamar al 112. Ante la incoherencia de esta afirmación el propietario del vehículo llamó a la Sala del 091 e impidió que el individuo se marchará del lugar hasta la llegada de las dotaciones policiales.

El interior del vehículo se encontraba totalmente revuelto  y con la tapa que protege el sistema de arranque bajo el volante arrancada y tirada por el suelo. La persona sorprendida presentaba las manos con manchas de sangre seca.

Una vez comprobados los hechos, los funcionarios policiales proceden a la detención de este individuo, siendo informado, verbalmente, de los hechos que se le imputan así como de los Derechos que le asisten, en conformidad con lo dispuesto en la Legislación vigente, siendo trasladado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores.

En el momento de la detención a dicho individuo se le intervinieron varios efectos, entre ellos un martillo y varias gafas de sol, que por gestiones posteriores se pudo comprobar que pertenecían a otros dos propietarios de sendos vehículos, los cuales habían sufrido el robo con el mismo modus operandi.

Al detenido le constan varios antecedentes por delitos contra la propiedad.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, de los de Salamanca.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba