Provincia

26 laborales fijos pasarán a ser funcionarios en Santa Marta

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Régimen de Interior, anunció que van a ofrecer la posibilidad de que los trabajadores que se encuentran en Régimen Laboral Fijo pasen al Régimen de Funcionariado.

Este cambio de afecta a un total de 26 trabajadores, de los cuales, la gran mayoría llevan más de veinte años trabajando. El alcalde, Javier Cascante, resaltó que esta modificación, no supone un cambio en el desarrollo de sus funciones ni en las condiciones salariales de su sueldo para aquellas personas que lleven más de 20 años, salvo “la tranquilidad que conlleva el ser funcionario”, argumentó.

Este proceso es totalmente voluntario, por lo que serán los propios trabajadores los que decidan si quieren o no formar parte de él; además tendrá un coste cero para las arcas municipales ya que las condiciones económicas no cambiarán.

La decisión surge tras las peticiones solicitadas tanto por los propios trabajadores, como por los funcionarios. Además con ello, se consigue simplificar el trabajo del Ayuntamiento ya que “todos estarán sujetos bajo un acuerdo marco”, explicó la edil, María José García.

El proceso comenzará a los 20 días de ser publicado en el BOE. A partir de ese momento los trabajadores deberán aportar su experiencia profesional y formación. Aquellas personas que cumplan con los requisitos mínimos podrán presentarse a examen; mientras que los que en su momento tuvieron que examinarse pasarán directamente a la fase dos, que es la presentación de la Memoria.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba