Local

La avenida de La Merced se abre al tráfico este lunes

Los trabajos de mejora de los servicios públicos y la accesibilidad se han llevado a cabo en el tramo de 350 metros de longitud desde la plaza de toros hasta el Parque de Bomberos, con una inversión superior a los 538.000 euros

 

Este lunes, 31 de agosto, se abre al tráfico la avenida de La Merced

Las obras de modernización que se han llevado a cabo en el tramo de 350 metros de longitud desde la plaza de toros hasta el Parque de Bomberos han tenido un un presupuesto de adjudicación de 538.702,13 euros.

Entre la acera de la margen izquierda y los estacionamientos para vehículos se ha habilitado una zona ajardinada y, para adaptarse a los criterios de movilidad dirigidos a la mejora de la seguridad del peatón, se ha procedido a la sustitución de la baldosa hidráulica por otra granallada antideslizante.

Por su parte, la sustitución del acerado de la margen derecha supone la continuidad al diseño existente en la urbanización del entorno de la plaza de toros, aumentando las zonas verdes. En total, entre ambas aceras, se han plantado 78 nuevos árboles y arbustos, y se han colocado 14 nuevos bancos y 7 papeleras.

Durante el desarrollo de los trabajos se han sustituido 271 metros lineales de la red de saneamiento, abastecimiento de agua y riego, continuando así los trabajos ejecutados en el tramo de la avenida junto al complejo deportivo Rosa Colorado, y se han instalado treinta luminarias (15 de calzada y 15 peatonales) tipo LED para proseguir así con la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. Además de nuevo firme, hay 101 aparcamientos con materiales capaces de soportar el tráfico por esta avenida para que su duración en el tiempo sea mayor.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba