LocalPortada

Así se extiende la pandemia en Salamanca

  • Donde más han empeorado las cosas: Tejares y Garrido
  • Se contiene el número de enfermos en la provincia, aunque rebrotan en Santa Marta y Peñaranda

 

Salamanca tiene en la actualidad 2.066 enfermos activos de coronavirus, lo que supone 353 más que la semana precedente, cuando el número de enfermos activos aumentó en 469 en relación con la semana anterior. De todos los activos solo 55 están ingresados en el Hospital Clínico (5 de ellos en la UCI), veinte más que la semana pasada.

 

Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, actualizados este sábado, en Salamanca capital quedan 1.238 enfermos de coronavirus con neumonía u otros síntomas de la Covid (208 más que la semana precedente) y los 828 restantes se encuentran los distintos pueblos de la provincia (105 más que la semana anterior).

El número de enfermos activos se contiene en la provincia pero crece en la capital casi tanto como la semana precedente.

De cualquier modo, se trata de un incremento total de 353 casos, el más bajo de las últimas tres semanas, a pesar de que en los últimos siete días se han disparado los contagios. Eso significa que muchos de los que había han dejado de tener síntomas y buena parte de los nuevos positivos eran asintomáticos (pero contagiadores en potencia).

Por barrios (aproximadamente, porque son las zonas que abarca cada centro de salud) los que más empeoran su situación son Garrido (norte y sur) y Tejares.

Los que tienen más enfermos activos de coronavirus son Garrido sur con 226 (tenía 167), Universidad Centro con 187 (cinco más que la semana anterior) y Garrido norte con 162 enfermos (tenía 119 la semana precedente).

Les siguen Tejares con 130 (tenía 91), y con 89 están Canalejas-Prospe (14 enfermos menos) y Alamedilla (quince más).

Pizarrales está con 80 (la semana anterior tenía 66), San Juan con 79 (tenía 63), Oeste-San Bernardo con 68 (tenía 50) y con 64 aparecen Capuchinos (tenía 61 la semana anterior) y San José-La Vega-El Zurguén (tenía 54).

Haz clic para ampliar la imagen

El número de casos activos refleja las personas que se consideran aún enfermas.

En la provincia hay 828 enfermos activos de coronavirus, de los que 152 están en Santa Marta (tenía 126 la semana anterior), la zona más afectada, seguida de la zona Periurbana sur, que va desde Doñinos a Carbajosa, con 93 (tenía 85) y de Béjar con 79 (2 más).

Les sigue la zona Periurbana norte (desde Villamayor, Armuña y hasta Cabrerizos y Aldealengua) con 75 enfermos activos (21 más que la semana anterior), los mismos que peñaranda que suma 42 enfermos activos en la última semana.

Cuatro zonas repiten el mismo número de enfermos activos: Ciudad Rodrigo (60), Linares (13), Ledesma (9) y La Albaerca (15).

Alba de Tormes tiene 49 casos (ocho más), seguida de Guijuelo con 47 (cuatro más).

Con 27 casos está Vitigudino (uno más), seguido muy de cerca de Pedrosillo el Ralo con 24 (siete más que la semana anterior), los mismos que Lumbrales que suma dos activos.

Lumbrales cuenta con 16 enfermos con síntomas (el doble que la semana pasada) y Calzada de Valdunciel con 14 (tres más), mientras que Aldeadávila tiene 13 (dos más).

Con 9 está Matilla de los Caños (cinco más), con ocho Miranda del Castañar (dos más) y con 7 aparecen Cantalapiedra (uno más) y Robleda (tenía 5).

Cuatro tiene Tamames (uno más) y 3 tienen Fuentes de Oñoro (uno más) y Fuenteguinaldo (seis menos).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba