LocalPortada

Los ingresos en el hospital se duplican en una semana

Salamanca cierra una de las peores semanas con otros 110 contagios en las últimas 24 horas

Salamanca cierra una de las peores semanas de la pandemia con 649 contagios más por coronavirus y casi el doble de pacientes ingresados en el hospital. El único aspecto positivo es que de momento eso no se ha traducido en un aumento significativo de los fallecimientos.

 

Solo en las últimas 24 horas se han notificado 110 nuevos contagios, 16 de ellos con síntomas, que sitúan en 5.759 positivos con prueba el acumulado desde el pasado 29 de febrero.

No se han registrado nuevas víctimas en el hospital durante la última jornada (hay 386 desde el inicio de la pandemia).

Un total de 1.393 pacientes han superado la dolencia (dos en las últimas horas), pero quedan 58 ingresados en planta (había 31 hace una semana) y otros 7 en la UCI (dos más que la víspera y cinco más en el conjunto de la semana).

En Castilla y León se han registrado este domingo 507 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 35.309; de esa cifra, 28.085 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 507 nuevos casos notificados al centro de alertas de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 133 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 184 (29 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.000 (de ellos, 105 en Salamanca).

Catorce pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.096, y desde la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.117.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba