Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ayuntamiento de Lumbrales anima al «autoconfinamiento voluntario» por los casos de Covid-19

El consistorio ha escrito un bando en el que anuncia que la situación se ha complicado más
Lumbrales

La localidad salmantina de Lumbrales está viviendo una situación complicada por la pandemia del coronavirus y el Ayuntamiento ha querido lanzan un mensaje de concienciación a sus vecinos

Así lo ha hecho a través de un bando en el que avisa sobre una situación que se ha complicado más de lo previsto después de conocer los últimos datos de las pruebas PCR realizadas a algunos de sus vecinos. Éste es el comunicado:

«Siguiendo el análisis de los datos PCR por contagio de la Covid-19 en el municipio de Lumbrales, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a los residentes del pueblo para que reduzcan la movilidad en el municipio. El autoconfinamiento, de carácter estrictamente voluntario, puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo y frenar la curva».

«Reducir las salidas y exposición durante los próximos 14 días podrá ayudar a parar la expansión del virus, realizándolo de forma voluntaria», asegura el bando.

No hay que olvidar que el Ayuntamiento ya se vio obligado al cierre de parques, cierre de la biblioteca y el cierre de la Casa de los Condes. Asimismo, y de acuerdo con los bares, se ha determinado que solo «se atenderá en la terraza, porque el consumo dentro del bar está prohibido». También se ha acordado el cierre de las iglesias para cultos ordinarios, así como reducir al máximo el aforo en entierros y funerales.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios