Local

¿Por dónde paso?

 

Por mucho que digan desde el gobierno municipal, que una de sus máximas preocupaciones son los peatones y la accesibilidad y así se justifican todas las remodelaciones de plazas, jardines y calles de los últimos años, en la práctica parece que es lo contrario.

En las fotos podemos ver la glorieta de Villalobos, junto al Campus Unamuno; el paso de los peatones y ciclistas está cortado a pesar de que hay espacio de sobra para habilitar un paso provisional. «Si los peatones atraviesan por la calzada corren un importante riesgo pues el tráfico en este lugar no es precisamente lento. En el caso, recomendable, de ir por las aceras, tienen que dar un buen rodeo hasta el semáforo anterior y luego pasar otra vez por otros dos semáforos», explican desde el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca.

Dese el Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca puntualizan que si fuera un caso aislado «no le daríamos importancia, pero hay muchos más». Uno de los más graves es que el acceso al Hospital desde la zona sur está cortado desde hace más de 10 años. «Durante más de una década los peatones que entran al Hospital desde la zona sur, también desde el aparcamiento de Salas Bajas, tienen que dar un considerable rodeo para subir hasta el hospital Virgen Vega o al paso del portillo de San Vicente; ¿en esto consiste la accesibilidad de nuestro Ayuntamiento?», se preguntan.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. La fuente de la fotografía lleva averiada más de 1 año, nadie se preocupa, incluso dando parte al Salamanca Avisa.

Deja un comentario

Botón volver arriba