Local

Los autobuses urbanos siguen con las cortinas de baño anticovid

El Ayuntamiento no obliga a cumplir la normativa de seguridad a la empresa del servicio municipal

A pesar de las reiteradas denuncias realizadas por el sindicato CGT y días después por el grupo socialista en el Ayuntamiento, algunos autobuses de varias líneas del servicio están circulando por toda la ciudad con un plástico separador entre conductor y pasajeros, que es lo más parecido a una cortina de baño mugrienta y que nada tiene que ver con una mampara protectora.

 

Durante el estado de alarma la empresa colocó unas “barreras protectoras” consistentes en unos plásticos de film trasparente. No se optó por materiales que fueran lavables, persistentes en el tiempo, indeformables, seguros para la conducción o para la seguridad.

Los socialistas insisten en que el Ayuntamiento debe exigir a la empresa concesionaria que garantice la protección de sus trabajadores en el contacto con los usuarios que acceden al vehículo y tome medidas de prevención frente a posibles rebrotes, pero el Consistorio parece no tener ninguna autoridad sobre la empresa que explota el servicio municipal y no se da por aludido.

Sin palabras. (Archivo)

Una mampara de protección homologada debidamente por la inspección técnica de vehículos, aumentaría las garantías de seguridad en el servicio, tanto desde el punto de vista de protección frente al contagio por Covid-19, como desde la seguridad en la conducción, al garantizar la visibilidad.

La instalación de mamparas protectoras aparece contemplada en la Guía y recomendaciones para la desescalada en transporte urbano y metropolitano publicada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, fruto del consenso alcanzado en esta materia por el grupo de trabajo formado por el Ministerio y las Comunidades Autónomas. De hecho, la Junta ya ha anunciado la dotación de mamparas protectoras anticontagio a la totalidad de la flota de taxis de Castilla y León.


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Es vergonzoso que se estén jugando la vida (conductores) y no pongan una protección como Dios manda,con tanta gente que los usamos .

  2. Los taxis por ej :tienen protectores y los autobuses que circulan por la periferia d Salamanca también,porq los Autobuses Urbanos no pueden ponérselo,con tanta gente que sube en ellos.

Deja un comentario

Botón volver arriba