Más noticias

El Gobierno habilita 2.000 millones para que las autonomías inviertan en educación

Los recursos forman parte del fondo Covid por valor de 16.000 millones

El Gobierno da este martes luz verde a la normativa que permitirá el desembolso a las comunidades autónomas de los 2.000 millones de euros incluidos en el fondo COVID para “reforzar el sistema educativo”, apenas unos días antes de la Conferencia que mantendrá Pedro Sánchez con los presidentes regionales este viernes.

 

«Hoy mismo voy a firmar la orden que habilita el desembolso de 2.000 millones de los fondos que para el COVID puso a disposición de las comunidades autónomas para reforzar el sistema educativo”, desveló la ministra portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según detalló, los recursos forman parte del fondo por valor de 16.000 millones de euros aprobado por el Gobierno para ayudar a las regiones con los costes derivados de la crisis provocada por la pandemia y ante el deseo de garantizar que las autonomías “refuerzan los servicios de calidad”.

“El Gobierno no se cansa de insistir en que los problemas de los ciudadanos son sus problemas, con independencia de la competencia”, indicó, señalando que las autonomías decidirán luego el destino que consideren “oportuno”.

A título de ejemplo apuntó al respecto que podrían destinarlo a la contratación de profesores, alquiler de locales, instalación de mamparas o una dispensación de geles hidroalcohólicos que ayuden a garantizar el “normal funcionamiento del curso escolar”.

El tramo se desbloquea después de que a finales de julio el Ministerio de Hacienda ingresase en las cuentas de las comunidades autónomas un total de 6.000 millones en concepto del primer tramo del Fondo COVID.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba