Local

Condena express de un juzgado de Salamanca por no llevar la mascarilla

Huyó de la Policía Local en dos ocasiones hasta que fue detenido tras una persecución

El Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca ha condenado a un hombre por un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad a la pena de multa de 708 €uros.

 

El condenado, que iba por la calle sin la mascarilla obligatoria, huyó de la Policía Local en dos ocasiones y se resistió cuando iba a ser sancionado.

El primer incidente tuvo lugar el 31 de agosto, sobre las 12:30 horas, cuando S.K.I. estaba en el Parque de Garrido sin la mascarilla de uso obligatorio en la vía pública, cuando fue requerido por agentes de la Policía Local para formular la correspondiente propuesta de sanción, momento en que, desatendiendo dicho requerimiento, se dio a la fuga corriendo sin poderle darle alcance.

Al día siguiente, sobre las 13horas, S.K.I. fue nuevamente sorprendido sin portar la mascarilla obligatoria cuando estaba sentado, sin estar consumiendo, en la terraza de un bar entre las calles Wellington e Isaac Peral, también en Garrido, por lo que los agentes de la Policía Local se dirigieron hacia él con intención de sancionar las infracciones de ambos días.

En ese momento S.K.I., advirtiendo su presencia, inició nuevamente la huida corriendo, dándose a la fuga, e iniciándose una persecución por parte de los agentes a pie y en el vehículo policial durante más de quince minutos por las calles de las inmediaciones, haciendo caso omiso en todo momento S.K.I. a los innumerables requerimientos de los agentes para que depusiera su actitud, “con manifiesto desprecio” a los sucesivos requerimientos efectuados al efecto por los agentes de la autoridad, hasta que, finalmente, fue interceptado, oponiendo también resistencia a la detención, y teniendo que ser reducido.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Pues ese el el pan nuestro de cada día en ese parque.
    No entiendo porque tenemos que aguantar la pachanga de fútbol todos los días donde se juntan un montón de chavales muchos de ellos sin mascarillas
    Aparte de los que están toda la santa tarde y parte de la noche reunidos en la parte central que son más de diez.
    La solución para esos focos de infección es fácil, cerrar el parque y que la gente pasee que es más sano.

Deja un comentario

Botón volver arriba