LocalPortada

Dos muertos por coronavirus en Salamanca

La provincia suma 31 positivos en la última jornada

La pandemia de coronavirus se ha cobrado dos vidas más en Salamanca durante las últimas 24 horas, por lo que ya han fallecido 389 enfermos en el Hospital Cínico desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

Estos fallecimientos se han producido en una jornada en la que se ha reducido ostensiblemente el número de contagios en la provincia, con 31 positivos, nueve de ellos con síntomas. De esta forma ya hay 6.068 positivos con prueba acumulados desde el pasado 29 de febrero, según los datos facilitados este jueves por la Consejería de Sanidad.

En las últimas horas se han registrado ocho altas más en el hospital de Salamanca, lo que eleva a 1.418 el número de pacientes que han superado la enfermedad en la provincia desde el pasado mes de marzo. Quedan 58 pacientes ingresados en planta (cinco menos que la víspera) y otros 8 en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León se han notificado este jueves 356 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 36.923; de esa cifra, 30.468 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 356 nuevos casos notificados al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, diecisiete tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 199 (de ellos 38 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.268 (con 183 en Salamanca).

La cifra acumulada de pacientes dados de alta es hoy de 9.209 personas y, desde la anterior comunicación, se han producido dos defunciones en hospitales de la Comunidad, de manera que el número de deseos actual en este ámbito es 2.132.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores de la provincia la situación permanece estabilizada, sin más contagios ni muertes y con cinco ancianos aislados con síntomas (dos más que la víspera).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba