Provincia

El lobo vuelve a atacar en el municipio de Hinojosa de Duero

Asaja Salamanca denuncia un nuevo ataque del cánido que ha matado a una oveja

La organización agraria Asaja Salamanca alerta a los ganaderos de que el lobo ha atacado de nuevo y ha matado a una oveja cerca de la localidad de Hinojosa de Duero, suceso que ha tenido lugar en la mañana de este 3 de septiembre.

Según informa Asaja, el ganadero afectado fue a la parcela donde tenía 40 ovejas y se encontró con el cadáver de una de ellas. Rápidamente llamó a la Patrulla del lobo, que se personó y certificó que el ataque fue causado por lobo. El ganadero tiene una explotación de 600 madres de la raza assaf y tenía, en ese momento, unas 40 en una parcela pastando.

Ante esta situación, Asaja Salamanca quiere destacar que este hecho «ha tenido lugar al lado de una vivienda, la última del pueblo, por lo que los cánidos ya no temen acercarse a los cascos urbanos con el consiguiente problema que puede suponer para los vecinos del municipio».

Éste no ha sido un caso aislado; los días 13 y 20 de agosto, el mismo ganadero sufrió dos nuevos ataques al lado del pueblo, aunque en la zona contraria a la de este mes de septiembre; en esos ataques murieron dos ovejas. “Parece que ha encontrado en esta zona, su despensa particular”, asevera la OPA, quien solicita a las administraciones que se tomen medidas de seguridad para compensar a la ganadería que no cubren todos los costes que suponen los ataques del lobo, además de por la seguridad de los vecinos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba