Local

Los contagios se intensifican en Salamanca

Acapara la cuarta parte de los nuevos positivos de la región, pero la mayor parte asintomáticos

El coronavirus circula de nuevo por Salamanca como al inicio de la pandemia, pero a diferencia de entonces los contagios se detectan antes y la mayor parte de ellos son asintomáticos.

 

La evolución de las últimas jornadas ha llevado a la Junta poner en rojo a la ciudad el Tormes en el mapa de la situación epidemiológica, es decir, bajo sospecha de transmisión comunitaria, por lo que se recomienda no salir de tu zona de salud, al igual que ocurre en Valladolid, ambas ya bajo restricciones de su respectiva vida social.

Solo en la última jornada se han notificado 116 nuevos positivos en Salamanca, 4 de ellos con síntomas, con lo que en el fin de semana se han sumado 235 casos (10 con síntomas), una vez corregidas las erratas en el balance del sábado.

Así las cosas, la provincia acumula 6.355 positivos con prueba desde el pasado 29 de febrero y avanza a un ritmo desproporcionado en comparación con el resto de las provincias de la región.

También en las últimas horas ha muerto otro paciente ingresado en el Hospital Clínico (dos en el fin de semana) con lo que la pandemia ya se ha cobrado 391 vidas en el ámbito hospitalario.

Desde el sábado han recibido el alta cuatro enfermos más que estaban ingresados (ya han superado la enfermedad 1.440 pacientes que tuvieron que ser hospitalizados desde que empezó todo), pero sigue ingresados en planta 65 (siete más que la víspera) y otros seis en la UCI (sin cambios).

En el conjunto de Castilla y León este domingo se han notificado 445 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 38.422; de esa cifra, 31.961 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional. De los 445 nuevos casos notificados este domingo al centro de alertas, de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 49 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 202 (32 en Salamanca) y los casos positivos a ellos vinculados, 1.417 (207 en Salamanca).

11 pacientes han recibido el alta hospitalaria, sumando en total 9.298, y desde la anterior comunicación han fallecido cinco personas, de manera que el número actual de decesos en el ámbito asistencial es de 2.144.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba