Local

Matacán y su efeméride: ¿qué ocurrió tal día como hoy hace cuatro años?

La estación salmantina alcanzó su temperatura más elevada en un mes de septiembre

Nueva curiosidad en lo que a lo meteorológico se refiere; la estación salmantina de Matacán registró, tal día como hoy hace cuatro años, su máxima temperatura para el noveno mes del año.

Así las cosas, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este registro tuvo lugar el 6 de septiembre de 2016, hace cuatro años y no es otro que el hecho de haber registrado la temperatura máxima absoluta, que ascendió a 39 grados. No hay que olvidar que este 5 de septiembre, la capital también registró otro récord histórico de temperatura.

Además, Matacán también ha dejado otros récords histórico para un mes de septiembre; entre ellos, destacan los siguientes: máximo número de días de lluvia, con 16 en el año 1969; mayor número de días de tormenta, con 12 en el año1979.

También hay que destacar la temperatura media más alta, con 20,6 grados en 1985 y la mínima media más baja, con solo 7 grados en 2015. Asimismo, la temperatura mínima absoluta tuvo lugar un 30 de septiembre de 1974, con solo 0,4 grados.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba