Deportes

Avenida concluye la pretemporada con un título: la Copa CyL

El equipo de Íñiguez derrotó con claridad a Embutidos Pajariel Bembibre por 30-68

Perfumerías Avenida ha puesto punto y final a su pretemporada después de cinco semanas de preparación, que han terminado de la mejor manera posible: logrando la Copa CyL de baloncesto.

En esta ocasión, las de Roberto Íñiguez vencieron a Embutidos Pajariel Bembibre por un claro 30-68. Las charras tiraron de una gran intensidad defensiva de todas y cada una de las jugadoras para mandar prácticamente desde el primer minutos ante un equipo local que no veía aro con ninguna facilidad. Leo Rodríguez fue nombrada MVP del torneo en una emotiva entrega de premios con la presencia de la viuda de Carlos Sáinz, que ha puesto nombre a esta XX edición del torneo regional.

Avenida se escapó, 7-19 en el primer parcial de la mano de Leo Rodríguez, por lo que toda opción berciana quedó sepultada con el segundo parcial. Los cinco puntos anotados por Bembibre dan buena cuenta de lo sucedido, sobre todo en el apartado defensivo por parte de Avenida. Posesiones acabadas en 24″, malas selecciones de tiro y, aunque el ataque no era fluido del todo, en cuanto el conjunto de Roberto íñiguez corría, se escapaba muy fácil en el marcador. Dominio en el rebote, con Hof tomando el relevo anotador de Milic en la pintura y el choque estaba prácticamente decidido al descanso, 12-36.

El tercer cuarto dejaba claro el dominio azulón con un contundente 20-55.

Probablemente ambos equipos hubiera firmado el final, aunque los minutos del cuarto parcial sirvieron para probaturas, jugar con más pequeñas, con menos y, sobre todo, para que entraran las júniors Inés Santibáñez y Mabel Galiana, con bastantes minutos jugados en ambos días y buen trabajo. Poca historia para un partido muy claro para el bando azulón que recupera, de esta manera, la Copa CyL justo siete días antes de tratar, también, de recuperar la Supercopa a cuatro de Bilbao. 

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 30- PERFUMERÍAS AVENIDA 68 (7-19, 5-17, 8-19 Y 10-13)

Bembibre: Nazck (2), Rokkanen (3), Higgs (5), Kalin (2), Camara (2). Jugaron también: Rhine (7), Givens (3), Brotons (6), Palma (0), Méndez (0), Mongomo (0)

Avenida: Domínguez (2), Cazorla (0), Vilaró (5), Milic (15) y Hof (7). Jugaron también: Rodríguez (11), Diallo (8), Samuelson (9), Gajic (4), Suárez (4), Santibáñez (3), Galiana (0)

Declaraciones de Roberto Íñiguez (Video).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba