Local

Un ‘nuevo aeropuerto’ en Salamanca

Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca califica el desastre de las huertas urbanas donde se han eliminado arboladas y se han construido "pistas de aterrizaje para aviones"

 

Trece hectáreas de la ribera del Tormes arrasadas en una nueva muestra de urbanismo desbocado. Así califica Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca como ha quedado la zona donde se han instalado los huertos urbanos

«Los jardines no se construyen, y menos con maquinaria pesada, se plantan, se cuidan y se miman respetando siempre el entorno, adaptándose a él y no al revés», denuncia la asociación.

La cualidad más importante de un jardinero es la modestia, el respeto por la naturaleza. «Aquí vemos todo lo contrario. Primero destruimos todo lo que había, fuera útil o no para el propósito final, y luego, sobre esa destrucción, intentamos hacer un parque que durante varias décadas será casi un desierto de vida», argumentan.

Una imagen aérea muestra lo que la asociación denomina «el desastre de las huertas con pistas de aterrizaje para aviones».

Por su parte, el alcalde, Carlos García Carbayo, escribió en sus redes sociales sobre los huertos: Hacemos de Salamanca una ciudad más saludable, con espacios abiertos para el ocio y hábitos saludables.

Ya se intuye lo que será el gran parque de 100.000 metros cuadrados en Salas Bajas con 600 huertos urbanos ecológicos.

 


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Con que hicieran un paseo fuvial y lo arreglaran un poco lo tenían hecho pero no, a joderlo todo y a hacer 600 huertos ¿para que? Antes entraba a la ribera del río y era como estar en plena naturaleza, y ahora donde van a aparcar 600 coches?an metido la pata pero asta el fondo

Deja un comentario

Botón volver arriba