Deportes

La Covid-19 obliga a suspender el campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia de Salamanca

La Federación ha comunicado esta noticia tras haber aplazado ya la prueba que se iba a celebrar en junio

El campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y la competición de Aquabike, así como las pruebas autonómicas de Media Distancia y Distancia Olímpica de Salamanca, no podrán disputarse en este 2020 debido al empeoramiento de la situación sanitaria en la ciudad castellano y leonesa

Según informa la Federación Española de Triatlón, el Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado al ente federativo que la Junta de Castilla y León ha tomado medidas más restrictivas por la pandemia de la Covid-19. De esta forma, la administración regional impone limitaciones y restricciones que imposibilitan el desarrollo de la competición y que, una vez más, vuelven a afectar al calendario nacional de este deporte.

Salamanca, que ya había albergado con éxito este campeonato de España en 2019, queda en suspenso de nuevo una vez conocidas las restricciones gubernamentales. Tanto la Federación Española como la de Castilla y León vieron como la cita inicialmente prevista para el 27 y 28 de junio se posponía por la pandemia y pese a reprogramar la prueba y enfocar todos los esfuerzos en poder celebrarla, una nueva oleada en la ciudad castellano leonesa ha obligado a una nueva suspensión.

La Federación Española de Triatlón como la Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León lamentan los inconvenientes ocasionados a los deportistas y procederán a tramitar la devolución de las inscripciones a la mayor brevedad posible.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba