Deportes

El Salamanca CF devuelve la victoria al Helmántico en el primer test de pretemporada

El equipo de Sergio Egea disputó su primer partido de preparación con victoria (2-0) ante el Ciudad Rodrigo

La nueva normalidad regresó al estadio El Helmántico, que acogió un nuevo partido (de pretemporada) seis meses después del último choque y sin público en las gradas, algo a lo que habrá que acostumbrarse en esta novedosa temporada

 

Sergio Egea dispuso este primer once en el estreno en la pretemporada contra el Ciudad Rodrigo: Javi Jiménez; Nacho López, Candelas, Kristian, Leo Sepúlveda, Amaro ©, Luis Telles, Jorge Mora, Monárrez, Ernest y Uxío da Pena.

La primera parte mostró el claro y evidente dominio del Salamanca CF UDS con la pelota, pero sin mucha profundidad ni acierto, con los errores propios de una pretemporada y de seis meses sin poder competir. Solo una ocasión de gol para los salmantinos en una acción por banda de Monárrez, que fue uno de los jugadores más activos en los primeros 35 minutos, contra un Ciudad Rodrigo que se defendía bien y cerraba los espacios, intentando buscar a Fito y a Marcial.

En la segunda mitad, llegó el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, dando entrada Sergio Egea a Molina, Barbero, Delorenzi, Fer Llorente, Clay y Owen, con el fin de repartir minutos y esfuerzos.

En el 37’ fue Monárrez el que puso a prueba a De Vargas tras una falta lateral, pero el portero del Ciudad Rodrigo respondió bien abajo. En este segundo tramo del partido, el Salamanca mostró un poco más de verticalidad y rapidez en el juego, demostrando que las bandas van a ser muy importantes, con los laterales dando mucha vida al juego ofensivo.

Salamanca - Ciudad Rodrigo
Nico López hizo el segundo gol de penalti

En el 45’, Albertito probó a Barbero con un disparo bombeado desde fuera del área, que se marchó por muy poco, por encima de la portería del Salamanca. En el 52’, un saque de esquina iba a darle al Salamanca el primero gol del partido tras un cabezazo de Clay que sacó debajo de la portería un defensa del equipo mirobrigense, pero el balón traspasó la línea de gol, tras apreciarlo así el línea.

Nico López (filial) tuvo otra ocasión en el 62’, pero remató mordida la pelota dentro del área, preludio del 2-0. De hecho, fue el propio delantero el que se encargó de transformar en el 63’ un penalti cometido sobre él mismo con contundencia para batir a De Vargas y sentenciar el choque. Javi Casti puso a prueba a Barbero en el 66’, pero su disparo lo detuvo bien abajo el arquero del Salamanca.

Así, el Salamanca CF de Sergio Egea volvió a competir, a tener sensaciones y a disputar su primer partido en El Helmánrtico, seis meses después.

Ficha del partido

2 Salamanca CF: Javi Jiménez; Nacho López, Candelas, Kristian, Leo Sepúlveda, Amaro ©, Luis Telles, Jorge Mora, Monárrez, Ernest y Uxío da Pena. También jugaron Barbero, Delorenzi, Fer Llorente, Sergio Molina, Owen, Clay, Nacho López y Nicol López.

0 Ciudad Rodrigo: Pepo; Adrián, Javi Moríñigo, Robert, Pablo, David Risu ©, Añbertito, Fito, Marcial, Alberto Martín y Sergi. También jugaron Toño, De Vargas, Manu Blanco, Guille, Samuel, Lafu, Santi, Álex Agudo y Javi Casti.

Goles: 1-0 minuto 52, Clay. 2 – 0 minuto 63, Nico López (p).

Árbitro: Alfonso Vicente. Se jugaron 35 minutos en cada parte.

GALERÍA DE FOTOS del partido, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba