Deportes

Uno a uno: así analiza Emilio Larraz, entrenador del Racing de Ferrol, a todos sus rivales

El entrenador del Racing de Ferrol asegura que este subgrupo es uno de los de mayor nivel de la categoría

El Racing de Ferrol es otro histórico del fútbol español; en este subgrupo IA hay muchos equipos que bien podrñian estar en otra categoría. Y uno de ellos es el equipo de Emilio Larraz

El preparador del equipo gallego analiza las posibilidades y el proyecto de su equipo, además de a todos sus rivales en una temporada nueva en todos los sentidos. Así lo ve:

Subgrupo: “Tengo la sensación de que es uno de los más competitivos, y más miramos a todo el Grupo I, uno de los mas fuertes. Evidentemente, destaco al Deportivo de la Coruña, ya que es atípico verlo en Segunda B, por lo que está un poco por encima del resto”.

Cambio en la competición: “La remodelación era algo necesario desde hace tiempo, pero creo que se ha adelantado por la pandemia de una forma brusca. Con 102 equipos, será un año complicado porque el 60% de los equipos va a descender una categoría y va a ser muy duro. Pero las reglas son así para todos”.

Racing de Ferrol: “En el proyecto que se inició hace 3 años en Tercera, teníamos una hoja de ruta marcada para llegar al fútbol profesional; este año, en la parrilla de salida, nos autoexigimos estar en el grupo de cabeza y para eso hemos trabajado. La labor de la dirección deportiva ha sido muy buena y hay que pensar que después de pasar por Tercera quizá perdimos cierto reclamo para los jugadores. Pero, ahora no escondemos nuestro objetivo, y no es otro que ser capaces de estar entre los tres primeros y luchar por ascender. Eso sí, hay que demostrarlo en el campo cada semana, y no es fácil”.

Deportivo: “Como club, está claro que su sitio natural no es Segunda B; pero cuando estás en esta categoría, hay que luchar y competir por ascender, y solo cuatro equipos de 102 van a tener ese premio. Para algunos jugadores puede ser extraño jugar en ciertos campos, pero en este subgrupo hay estadios de mucho nivel y ese problema no va a ser tanto”.

Pontevedra: “Creo que parte con el objetivo de estar entre los mejores; solo hay que ver los fichajes de Charles, Xisco o Imanol, además de otros jugadores como Rufo, Churre… aspira a estos en los puestos de arriba y será un rival directo”.

SD Compostela: “Se trata de un equipo recién ascendido con un estilo de juego muy definido y marcado por su técnico, que lleva muchos años en el equipo. Esto le da seguridad a la hora de saber el camino que tienen que andar, pero está claro que necesitan una adaptación y veremos cuál es su respuesta. Pero como idea de colectivo, tiene un gran camino recorrido”.

Celta B: “Los filiales son una incógnita y dependen de la apuesta de los clubes; el año pasado fue de chicos jóvenes y a mitad de temporada, con gente más hecha. Hay que ver cuál es su opción, pero potencial tiene de sobra para estar arriba”.

Coruxo: “Quizá es un equipo más modesto en relación a otros del subgrupo, pero con 11 años seguidos en la categoría. Tiene una gran estabilidad para hacer las cosas bien y realiza un gran trabajo; dentro de las dificultades para jugar contra equipos grandes, creo que siempre es solvente y eficaz”.

Zamora: “Tengo que estudiar al equipo más en profundidad, pero este proyecto tiene a un grupo detrás y con mucha ambición. A David Movilla sí lo conozco bien y seguro que el equipo está llamado a hacer grandes cosas; aún tengo que ver cómo van elaborando su plantilla con más detalle”.

Unionistas: “Por esencia, es un equipo parecido al Coruxo, modesto, pero con menos recorrido en Segunda B. No en vano, está demostrando que puede competir y dar la cara contra cualquier equipo y no me da la sensación de que vaya a ser la cenicienta del grupo”.

Salamanca CF: “Es otro equipo grande que debe recuperar su espacio en el fútbol español; tofos los años está llamado a ser uno de los candidatos para estar arriba”.

Guijuelo: “Conozco a los hermanos Montes de su etapa en Galicia y son dos entrenadores con gran sentido común una capacidad de análisis importante; además, están respaldados por un club que lleva demostrando mucho tiempo que siempre es competitivo en Segunda B y tiene la capacidad de medirse a cualquier rival”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba