Deportes

Así ve Míchel Alonso a Unionistas, Salamanca CF y CD Guijuelo, rivales del Coruxo

El entrenador del Coruxo analiza a los tres rivales salmantinos y a un grupo con mucho 'gallo'

 

Míchel Alonso es otro de los entrenadores que analiza a los tres equipos salmantinos a los que se enfrentará en este novedosa temporada. El entrenador del Coruxo ve un grupo con muchos ‘gallos’ y favoritos a priori… luego el terreno de juego dirá.

El subgrupo: “De las opciones que había, creo que por el nivel de los equipos, es uno de los más complicados, con proyectos muy importantes como el Deportivo, el Pontevedra y el Ferrol…, además de los recién ascendidos como Zamora y SD Compostela, con un nivel más alto que los demás. Sin duda, es un grupo muy complicado”.

Sorpresa: “Por su estadio, creo que hay campos en los que va a ser muy difícil sacar algo positivo como son el de Guijuelo y el de Unionistas. También destacaría a mi equipo, humilde, pero venimos de quedar quintos el año pasado, pero creo que podemos hacer un buen papel; eso sí, respetando siempre a todos los equipos, algunos de ellos con más nivel que nosotros”.

Salamanca CF UDS: “Es una incógnita para mí por el desconocimiento de los jugadores extranjeros. Sí conozco a Nacho López y a Uxío da Pena, los del año pasado, y cuentan con el aval de su entrenador, que es una garantía de que van a hacer las cosas bien. Todos estos jugadores de fuera habrá que ver cómo funcionan, pero creo que el objetivo es estar arriba y pelear por ello”.

Unionistas CF: “Es un club que sabe bien por dónde anda y viene con una reestructuración importante a nivel de dirección deportiva, entrenador, jugadores… pero mi sensación es que sabe lo que tiene entre manos y seguro que lo que haga, lo hará bien”.

CD Guijuelo: “Veo a este equipo en trayectoria, perfil de jugadores, identidad… muy similar al nuestro, aunque también ha llevado a cabo muchos cambios esta temporada en el banquillo y en jugadores. Todo puede variar mucho en función de lo que pase con Pablo Espina, si pueden retenerle o no, porque marca la diferencia. La llegada de los hermanos Montes es buena para ellos por su conocimiento del fútbol gallego porque lo pueden conocer mejor que otros. En estructura de juego, será lo que llevamos viendo en Guijuelo desde Rubén de la Barrera”.

Aspecto físico: “Ya está siendo importante y los jugadores van a tener que aguantar mucho más en este apartado porque vienen de estar cinco meses parado, y sin saber si puede haber algún parón en esta temporada; todo es una incógnita. Será un aspecto fundamental”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba